martes, 1 de mayo de 2018

“Atlético Bermejo no está de paseo en el campeonato”

Nosotros no estamos paseando en el torneo, ni nada por el estilo. No crean que este equipo no tiene presión, porque este plantel también quiere ganar y ser campeón”, puntualizó Arcadio Márquez, entrenador de Atlético Bermejo.
Recordemos que el conjunto bermejeño es el último campeón del fútbol tarijeño y de esa manera se aseguró con el primer boleto para jugar la Copa Simón Bolívar y por lo tanto no tiene la obligación inmediata de ganar el actual certamen de la Primera “A”, como si lo tienen los demás rivales para quedarse con el segundo cupo para la cita nacional y precisamente a este punto se refirió el estratega venezolano, quien descartó que el equipo no juega con presión alguna y por el contrario puntualizó que su plantel si tiene hambre de gloria.
En ese sentido, aquí resumimos las frases más importantes que dejó el experimentado entrenador venezolano Arcadio Márquez, quien también estuvo en la órbita de Ciclón para este semestre.

La clave del triunfo con García Ágreda
“Marcha muy bien el funcionamiento colectivo del grupo y por ahí pasó todo. En el partido con García Ágreda se aplicó todo lo planificado durante la semana y eso se reflejó en todo momento y sólo fueron uno a dos errores que se cometió y eso se vio en el campo de juego”.

¿Favorece el no tener presión por ganar el campeonato?
“No crean que este equipo no tiene presión por el hecho que ya tiene asegurado la clasificación a la Copa Simón Bolívar, porque este plantel también quiere ganar y ser campeón”.
“Es cierto que tenemos la mirada en el campeonato nacional, pero todavía ese objetivo no llegó y por lo tanto estamos enfocados en el certamen local, que es el presente. Es por eso que este equipo no se relaja. Mis jugadores están concentrados en la meta y si se da la posibilidad de ser campeón, pues bien venido sea”.

Ganan a todos que se le cruzan en el camino
“A todos los equipos hay que medirlos con la misma vara. Nuestro próximo partido será ante Real Tarija y es un oponente a tener cuidado, porque en la cancha son 11 contra 11, además de los que están en el banco”.
“Para el partido con García Ágreda tuvimos un viaje tedioso, llegamos el domingo a las 13.00 para almorzar y los jugadores no pudieron descansar y por ahí quizás les pudo haber afectado en la cancha y el rival nos gana”.

No están de paseo en el campeonato
“Nosotros no estamos paseando en el torneo, ni nada por el estilo. Además nos queda enfrentar a Petrolero, Industrial que son dos rivales directos y nosotros vamos a salir a hacer nuestro trabajo”.
“Este grupo está en la mano de Dios, está convencido de sus principios y que es de lo que quiere en sus funcionamientos”.
Finalizado el torneo se pensará en la Simón Bolívar
“Estamos logrando adaptar la idea de juego y una vez que culmine el torneo local, recién veremos que dinero hay para realizar las contrataciones (para la Copa) y lo importante es que se adapten al sistema de juego que venimos realizando”.
No se compromete a citar los puestos a reforzar
“Por ahora no necesitamos ningún jugador y si la Copa Simón Bolívar iniciaría mañana; este equipo saldría a jugar como lo viene haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario