sábado, 28 de abril de 2018

Deportivo Kala impedido de participar en la primera fecha del torneo de la Primera "A"

El Club Deportivo Kala, que el año pasado fue animador en la Copa "Simón Bolívar" llegando a la final del torneo, a punto de ascender a la máxima categoría de fútbol en Bolivia, para esta gestión el panorama es distinto ya que por una deuda a la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) no comenzará a disputar el torneo de la Primera "A" que inicia en esta jornada.

El presidente de Deportivo Kala, Freddy Nina, se sintió apenado por la decisión de varios delegados ante la negativa de poder ser reconsiderado en el torneo de la AFO.

El problema radica en que el año pasado el club Kala recibió un préstamo de 8.000 dólares de la Asociación de Fútbol de Oruro con el fin de ayudar en los gastos de la Copa "Simón Bolívar" (viajes, hospedaje, alimentación) dicho préstamo fue entregado en efectivo a Freddy Nina por parte de Hugo Miranda presidente en aquel momento de la AFO.

Uno de los requisitos para poder empezar el torneo de la Primera "A" este fin de semana, era no tener deudas pendientes con la AFO, cuestión que fue saldada por la misma vía que recibió el dinero, en efectivo en ambientes de la Asociación el pasado miércoles, al presidente René Huallata, y a la secretaria de hacienda María Gutiérrez ante la ausencia del tesorero Adolfo Villca.

Este hecho fue observado por los delegados del Consejo Central que sesionaron el miércoles, ya que ellos pedían que se deposite el dinero en algún banco de la ciudad y se presente un extracto con la deuda saldada y por ese motivo Kala se vio impedido de participar en la primera fecha de la Primera "A".

"La verdad es un poco penoso lo que está pasando en la AFO y más que todo en el Consejo Central, creo que hay personas que de verdad no les gusta luchar por el deporte orureño, solo buscan protagonismo o buscan truncar al dirigente que quiere surgir. Creo que quieren perjudicar a mi club pero yo seguiré luchando" sostuvo el presidente de Kala, Freddy Nina.

"Para la Simón Bolívar, se invirtió mucho dinero, alrededor de 300 mil dólares en ese entonces el club Escara y Kala solicitamos un préstamo a Hugo Miranda por 8.000 dólares que nos fue entregado en efectivo, del cual me tocó devolver del mismo modo el miércoles al presidente Huallata, en el que incluso me dieron la boleta de recibo, pienso que hice las cosas como corresponde", indicó.

Recalcó que hizo la consulta a Huallata para ver si depositaba en un banco o en efectivo, en el que recibió la orden del presidente de la AFO en devolver el préstamo por la misma vía: en efectivo.

En este inicio de campeonato, Deportivo Kala tendría que haber debutado contra Sabaya Jap.



HUALLATA

El presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, René Huallata fue claro al mencionar que obró de buena fe al recibir el dinero de la deuda pendiente con Deportivo Kala, "yo pienso que si el club recibió el monto de dinero en efectivo debería ser esa misma vía para ser devuelta. Ahora Kala deberá pedir una reconsideración para ser tomado en cuenta desde la segunda fecha, si no presenta esa carta ante el Concejo Central, descendería a la Primera B", sostuvo Huallata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario