jueves, 1 de marzo de 2018

Nace Ayuda País - Tuzos Bolivia

Las actividades ya comenzaron hace más de un mes en La Paz y esta noche serán rubricadas en el marco de un acto oficial donde oficialmente nacerá el proyecto Tuzos Bolivia.

La prestigiosa entidad mexicana que se ha convertido en un referente a nivel mundial decidió incursionar en Bolivia, tras gestiones que realizó en su momento Rodrigo Roca, Presidente del club Ayuda País con Ricardo Alarcón, director de Tuzos Houston. Ellos transmitieron la necesidad de hacer este emprendimiento en la formación de divisiones menores y capacitación de entrenadores en Bolivia y encontraron eco inmediatamente en Carlos Leonel Trucco, quien persuadió a los personeros del Pachuca, entre ellos el mandamás Jesús Martínez, para llevar toda la estructura del equipo mexicano a Bolivia, primero a La Paz luego al resto del país.

Por eso llegaron ayer José Maldonado (Director de escuelas filiales Pachuca FC) y Carlos Leonel Trucco (Director de capacitación y desarrollo Pachuca FC), quienes ya tuvieron su contacto con niños y entrenadores en La Paz.

Los pilares son los siguientes: Formación y alto rendimiento en el fútbol , métodos Pachuca, equipo multidisciplinario certificado y competencia en la AFLP.

Tanto Maldonado como Trucco capacitarán en estos días a entrenadores bolivianos y enseñarán algunos preceptos de Tuzos Pachuca a los niños que participarán de estos cursos a realizarse en las canchas de la AFLP en Calacoto. Esta noche será el acto oficial central en la zona sur, cuando se firmará el acuerdo que confirmará la presencia de Tuzos Pachuca en La Paz y en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario