miércoles, 7 de marzo de 2018

Municipal podrá disponer de sus principales figuras

Ramiro Tolaba podrá disponer de sus principales figuras de cara al debut dentro del torneo de la principal división del fútbol tarijeño donde el cuadro edil apunta empezar con el pie derecho cuando enfrente a Universitario.

Municipal es otro de los equipos que cuenta con jugadores de renombre dentro del medio local además del nacional como es el caso del marcador central Félix Candia que paseó su fútbol a nivel profesional en Blooming, Ciclón y Nacional Potosí por citar algunos de los clubes de primera división en los que jugó.
Pero el defensor cruceño no es el único experimentado en filas ediles y a él se suma la presencia ofensiva del delantero colombiano Guillermo Berrio que llegó a disputar varias ediciones de la Copa Simón Bolívar con diferentes equipos de Oruro y su última presencia dentro de este torneo fue defendiendo la casaca de Ciclón y antes tuvo un paso destacado por García Ágreda donde peleó palmo a palmo con su compatriota Leison Lemus quien finalmente se quedó en la cima de los goleadores del campeonato de la ATF 2016/2017.
A estos dos jugadores también se suman las incorporaciones del arquero tarijeño Javier Tejerina, además de los volantes Diego López y Alex Guevara, todos ellos con pasado reciente en el conjunto albiceleste del barrio La Pampa pero que en esta oportunidad quieren hacer historia en otro club.
Todos estos jugadores además del resto de la plantilla se encuentran habilitados para el debut en el certamen donde se chocarán ante Universitario.
“Gracias a la dirigencia pudimos armar un buen equipo y ahora solo estamos enfocados en el arranque del campeonato”, expresó Ramiro Tolaba, director técnico del conjunto que representa al municipio y que este martes superó 2-1 a Ciclón dentro de un partido amistoso con dos goles del juvenil beniano Bryan Vaca.
De igual manera el estratega indicó que aún tienen espacio para realizar dos contrataciones que se podrían concretar en los siguientes días.
“Tenemos dos cupo para incorporar dos jugadores y que probablemente los podamos tener para la segunda fecha del torneo y con ellos se completará el plantel”, indicó.
Además no descartó la posibilidad de incorporar al experimentado Nelvin Soliz, quien estuvo entrenando con el club, sin embargo el jugador se encuentra analizando otras opciones.
“Nelvin se encuentra en Yacuiba, estuvo por Santa Cruz y hoy en la mañana (por ayer) me contacté con él y me dijo que está analizando opciones. También nos aseguró que si juega en Tarija; será en Municipal. Sin embargo él quiere ver otras opciones”, confesó.
“Por lo tanto estamos esperando que decisión tomé (Nelvin Soliz) y en caso que no se pueda sumar a nuestro equipo, nosotros tenemos otros dos jugadores en carpeta que son de las mismas condiciones futbolísticas de Nelvin”, añadió el DT de Municipal.
Tolaba admitió que el factor económico es el motivo por el cual no se pudo cerrar la contratación del ex The Strongest, que por cierto también está en los planes de Avilés Industrial.
“No se puede comparar el salario que percibe un jugador profesional con lo que se paga en la ATF, estamos lejos de ese porcentaje. Pero si él tiene la posibilidad de jugar en la Liga será genial para Nelvin. Pero de todas formas él se comprometió que jugará con nosotros en caso de estar en Tarija”, reiteró el estratega, quien coincide con el resto de sus colegas al considerar que se aproxima un campeonato competitivo al existir varios equipos candidatos al título y que esto le pone como uno de los torneos más disputados competitivos en Bolivia a nivel de Asociaciones.
“Nuestro torneo es el más picante de toda Bolivia a nivel de Asociaciones. Existen varios clubes que se armaron muy bien como es el caso de Industrial, Petrolero, Atlético Bermejo, García Ágreda, Ciclón, entre otros más. Aparte los equipos denominados chicos de igual manera llegaron a potenciar sus planteles”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario