martes, 20 de marzo de 2018

ATF Lo que dejó el primer capítulo del certamen de Primera “A

El primer capítulo del torneo Apertura de la Primera “A” dejó varias emociones y no hubo un solo partido donde no se haya entonado el grito de gol, a tal punto que fue una fecha fructífera de anotaciones en el que se perforó la red en 33 oportunidades dentro de los siete compromisos disputados.
Entre viernes y domingo se cumplieron con los siete compromisos correspondientes a la primera fecha del certamen más importante del balompié local.

Recordemos que existió bastante expectativa en la previa al gran inicio de la competencia, esto a raíz por el movimiento que realizaron los clubes dentro del mercado de pases al contratar jugadores de dilata experiencia y que sin duda alguna este periodo de transferencias fue mayor en comparación a otras temporadas y por lo tanto quedará marcado en la historia del fútbol tarijeño. Es así que los propios protagonistas empezaron a coincidir que este campeonato sería uno de los más disputados de los últimos tiempos, pues no se equivocaron y si bien recién va una fecha, pero la primera presentación dejó sensaciones gratas a la afición futbolera.
En ese sentido aquí te recordamos los aspectos que marcaron la apertura del certamen, entre otros datos relacionados.

Las sorpresas
A Entre Ríos le fue suficiente 10 ‘soldados’ para abatir (4-1) a un Real Tomayapo que pecó de efectividad y en contrapartida el cuadro entrerriano fue determinante cada que pisó el área rival y terminó pintándole la cara al que llegaba como favorito a quedarse con los puntos en juego. La ausencia de un jugador durante todo el partido en filas de Entre Ríos fue porque no lograron habilitar a un segundo jugador juvenil (Sub-19). Universitario es otro que se sube al grupo de los que dieron la sorpresa en el primer capítulo del torneo, toda vez que el cuadro estudiantil le amargó la tarde a Municipal al empatar (1-1) e inclusive tuvieron las chances para arrebatarle los tres puntos al equipo edil que llegaba como el claro favorito, pero se aplazó al dejar escapar puntos importantes.

El candidato
Industrial avisó que no está para bromas y mandó un mensaje de alerta al resto de sus rivales luego de atropellar a San Luis de la mano del experimentado mediocampista Uellington Martins que se estrenó con un triplete para la contundente goleada de 6-1.

Las revelaciones
Sin duda alguna que Educación Técnica dará mucho que hablar en el campeonato luego de la buena imagen futbolística que dejó en su primera presentación donde le dio batalla a un Ciclón que al final se encontraría con un triunfo de dientes apretados (3-2).
Nacional Senac también se mete en este lote, ya que el equipo de Luis “Lulú” Palacios ratificó lo que mostró en los partidos de preparación en la pretemporada y es así que en el debut del torneo no tuvo problemas para imponerse por 4-1 a Real Tarija y de esa manera empezaron con el pie derecho su objetivo de ser uno de los equipos a dar pelea en el certamen.

Las futuras promesas a tomar en cuenta
Raí Pablo Lima de filas de Ciclón es una de las promesas juveniles a tomar en cuenta dentro del presente torneo. El ex volante de Royal Obrero aportó con un gol de buena factura en el triunfo del cuadro albiceleste con lo que ratificó sus buenas actuaciones que mostró en los partidos de preparación. El otro jugador a seguir es el arquero Alejandro Martínez, que con tal solo 15 años se armó de coraje para custodiar el arco de Universitario y demostró estar a la talla del equipo al ser uno de los causantes para evitar la caída de su portería y de esa manera el equipo consiguió un punto importante ante Municipal.

Lo bueno
La aceptable cantidad de público que asistió a los compromisos fue uno de los aspectos gratos que dejó el primer episodio del campeonato, toda vez que en anteriores temporadas era muy escaso la asistencia de la afición.

Lo malo
La falta de presencia de efectivos policiales sigue siendo el punto débil del torneo, ya que nuevamente no se contó la asistencia de oficiales para resguardar la seguridad de cada partido.

Tabla de goleadores
Nombre Club
Con tres
Kevin Morales Atlético Bermejo
Uellinton Martins Avilés Industrial
Edwin Orosco Entre Ríos

Con dos
Primo Romero Avilés Industrial
Alaín Saavedra Nacional Senac
Daniel Subelza Nacional Senac

Con uno
Luis Herrera Entre Ríos
Cristian Sánchez San Luis
Rai Pablo Lima Ciclón
Cristian Mamani Ciclón
Pablo Méndez Ciclón
José Cababá Educación Técnica
Richard Pérez Educación Técnica
Daniel Garzón Avilés Industrial
César González San Luis
Cristian Urzgaste Universitario
Álvaro Martínez Municipal
Sergio Justiniano Atlético Bermejo
Álvaro Espíndola García Ágreda
Leison Lemus García Ágreda
Raúl Uzeda Petrolero
Carlos López Petrolero
Denilson López Petrolero

Próxima fecha
Royal Obrero vs Nacional Senac
Real Tarija vs Petrolero
García Ágreda vs Universitario
Municipal vs Educación Técnica
Ciclón vs Avilés Industrial
San Luis vs Real Tomayapo
Entre Ríos vs 15 de Abril

Tabla de posiciones
Nº EQUIPO PT PJ PG PE PP GF GC DI
1) Avilés Industrial 3 1 1 0 0 +6 -1 5
2) Atlético Bermejo 3 1 1 0 0 +4 0 4
3) Atlético Entre Ríos 3 1 1 0 0 +4 -1 3
4) Nacional Senac 3 1 1 0 0 +4 -1 3
5) Ciclón 3 1 1 0 0 +3 -2 1
6) Petrolero 3 1 1 0 0 +3 -2 1
7) Universitario 1 1 0 1 0 +1 -1 0
8) Municipal 1 1 0 1 0 +1 -1 0
9) Royal Obrero 0 0 0 0 0 0 0 0
10) Real Tomayapo 0 1 0 0 1 +1 -4 -3
11) García Ágreda 0 1 0 0 1 +2 -3 -1
12) Educación Técnica 0 1 0 0 1 +2 -3 -1
13) Real Tarija 0 1 0 0 1 +1 -4 -3
14) 15 de Abril 0 1 0 0 1 0 -4 -4
15) San Luis 0 1 0 0 1 +1 -6 -5

No hay comentarios:

Publicar un comentario