miércoles, 14 de marzo de 2018

AFO Ramón Serrano dirigirá a Deportivo Escara en esta temporada

Después de llegar a un buen acuerdo entre dirigentes de Deportivo Escara y el director técnico Ramón Serrano, este fue confirmado como el nuevo entrenador del plantel "provincial", para encarar el torneo de la categoría Primera "A", controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) temporada 2018, donde pretenden ser protagonistas.

El dirigente de la institución orureña, Limberg Aráoz, aseguró que se tomó esa decisión en virtud a que el estratega conoce bastante no solo el andamiaje del equipo, sino la forma misma en cómo se manejan las cosas dentro la institución. Por otra parte, indicó que en los siguientes días se estará estructurando el nuevo directorio que estará al mando de Deportivo Escara, por la gestión 2018.

"Serrano, será el próximo director técnico, está todo ya cerrado, llegamos a un buen acuerdo, estimamos que en las próximas semanas ya comenzará a trabajar con el plantel, con miras al inicio del torneo local, sabemos de las capacidades del entrenador, ya que en varias ocasiones cuando estuvo al mando, pudimos clasificar a torneos nacionales, esperemos volver nuevamente a esas líneas de buenas presentaciones", manifestó Araoz.

Entretanto, el argentino, Ramón Serrano, aseguró que cuando dejó la dirección técnica del plantel de Deportivo Escara, a principios de 2017, era consiente que en cualquier momento podía retornar nuevamente a esa institución, pero no se esperaba que pueda ser tan pronto, sin embargo, asume ese reto con bastante responsabilidad y compromiso.

Por supuesto tiene proyectado armar un plantel competitivo, a pesar que solo se competirá a nivel doméstico la idea es ser competitivo y conseguir el título de campeón y así clasificar a la Copa Simón "Bolívar.

Serrano estando al frente de este equipo, fue uno de los artífices para conseguir el primer título de campeón de este representativo, con todos los méritos, en la categoría Primera "A" el año 2015, al año siguiente consiguió el subcampeonato, razones por demás suficientes, para que la dirigencia llegue a optar por este profesional nuevamente.

Asimismo Serrano, afirmó que se debe reforzar en las diferentes líneas, para ello se buscará jugadores jóvenes de buenos prospectos futbolísticos en el medio local, pero también pretende seguir con la base de la plantilla del certamen anterior.

Tiene en mente la continuidad de Vladimir Ignacio, Edelmiro Morales, Carlos Mamani, entre otros. "Espero establecer un juego de buen trato de pelota, para buscar el arco contrincante, ya que me gusta en particular tener un equipo que muestre un fútbol de ataque, tenemos jugadores para ello, esperemos seguir esta línea que pretendemos implantar desde el primer día de entrenamiento, hay jugadores de muy buen pie para ello", argumentó Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario