lunes, 5 de febrero de 2018

Tarija se adjudicó el segundo lugar en la Copa Estado

El transcurrido fin de semana concluyó la Copa Estado Plurinacional sub-18 de fútbol y el seleccionado tarijeño en varones culminó en el segundo puesto, por detrás de Cochabamba que gritó campeón.

En la última fecha, Tarija visitó a La Paz y obtuvo la victoria por 8-0, pero no le alcanzó porque Cochabamba también hizo lo suyo en su ciudad, derrotó a Santa Cruz 4-0. En la tabla de posiciones entre primero y segundo fue de tan sólo un punto, Cochabamba culminó con 41 unidades y Tarija con 40.
El podio lo completó Chuquisaca, cuarto Potosí, quinto Beni, sexto Oruro, séptimo Pando, octavo Litoral, noveno Santa Cruz y último La Paz.
En el campeonato participaron diez equipos, uno por departamento más Litoral, representado por el Trópico. El sistema de torneo fue de todos contra todos ida y vuelta.
La campaña de Tarija concluyó siendo de 18 cotejos disputados, 12 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos.
También se jugó a lo largo de estos últimos meses en la categoría damas. El equipo tarijeño terminó en el puesto ocho con 18 jugados, 3 ganados, 2 empatados y 13 perdidos. En señoritas, Beni fue el combinado que terminó obteniendo el título y el segundo lugar se lo quedó Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario