lunes, 5 de febrero de 2018

Jugadores de Quebracho quieren hacer historia en la Libertadores

El plantel de Quebracho cuenta las horas para armar las maletas y emprender el viaje con destino a territorio uruguayo en donde buscarán hacer historia dentro de la Copa Libertadores Sub-20. El debut del cuadro nacional será el 10 de febrero ante San Pablo de Brasil por la primera fecha del grupo A.

El cuadro tarijeño será el representante nacional dentro de este certamen nacional por ser el campeón boliviano dentro de la mencionada categoría.
“Nos preparamos de la mejor manera para afrontar con mucha responsabilidad un torneo tan competitivo como la Copa Libertadores Sub-20. Además esta clase de torneos internacionales es una vitrina para un futbolista y por lo tanto nosotros estamos enfocados en dejar todo nuestro esfuerzo en cada partido para que así el equipo pueda lograr los objetivos y podamos hacer historia”, declaró Bryan Espíndola.
Mencionado jugador es uno de los que inició este proceso de trabajo que lleva adelante el cuadro villamontino durante casi 10 años al mando del entrenador José Sánchez. Además Espíndola es uno de los referentes en el mediocampo y candidato a estar entre 11 elegidos para el debut ante San Pablo que es el último campeón del certamen sudamericano.
“Es verdad que vengo jugando en el equipo desde hace mucho tiempo y que por el momento estoy en el 11 titular. Sin embargo solo son partidos de práctica y nada esta garantizado. Por lo tanto debemos trabajar el doble para ganarse un lugar ya sea dentro del equipo inicial o ser una alternativa de cambio. Lo más importante es aportar al plantel”, sostuvo el experimentado centrocampista.
Espíndola jugó durante mucho tiempo al lado de Ramiro Vaca y Leonardo Sánchez y lamenta la ausencia de sus ex compañeros que partieron al fútbol profesional (The Strongest y Sport Boys), pero al mismo tiempo confía en los jugadores que ocuparán esos puestos.
“Se fueron dos amigos del equipo y que su aporte era importante. Pero también hay compañeros con mucho talento que se incorporaron y estoy seguro que juntos lograremos hacer historia y una digna representación a Bolivia”, mencionó el volante mixto de Quebracho que sueña con tener un buen desempeño dentro de la Copa y que esto le permita abrir puertas para dar el salto al fútbol profesional.
“Hubo intereses de salir a la Liga y precisamente este torneo es una vitrina y por lo tanto trataré de tener una buena campaña para que se puedan abrir puertas para migrar a un club profesional”, añadió.
Recordemos que Quebracho integra el grupo A y su debut será el sábado 10 de febrero frente a San Pablo de Brasil
El cotejo se cumplirá a las 16.00 en el imponente estadio Centenario de Montevideo que albergará todos los episodios del torneo internacional.
El segundo duelo del cuadro nacional está programado para las 18.45 del martes 13 de febrero ante la escudería de Talleres de Córdoba y cerrará su participación en la fase de grupos el martes 16 ante el plantel venezolano de Atlético.
En el torneo participan 12 equipos que fueron divididos en tres grupos y solo los ganadores de cada serie, además del mejor segundo (A, B y C) accederán a las semifinales del certamen que están programadas para el miércoles 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario