jueves, 18 de enero de 2018

COPA ESTADO PLURINACIONAL: Tarija dio vuelta el marcador y venció a Beni por 5 tantos a 2



En el cumplimiento de la fecha 13 de la Copa Estado Plurinacional categoría sub-18 la selección de Tarija derrotó ayer por la tarde en el complejo García Agreda a Beni por la cuenta de 5 tantos a 2 en un partido parejo en el primer tiempo, pero más interesante el segundo, pues dieron la vuelta el resultado y en los últimos minutos ganaron el partido con tres tantos de Jhonny López que fue una de las figuras del partido.
El primer tiempo el puntero de la Copa Beni mostró su potencial y en base a un juego ordenado logró anotar los primeros goles del partido, sin embargo reaccionó Tarija y logró descontar dejando el resultado 2 a 1 en favor de la visita, con este marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo la selección tarijeña salió decidida a empatar el partido y pudo encontrar de inmediato el empate, el partido estaba 2 a 2 y por ello se puso más interesante.
El árbitro del partido expulsó a un miembro del cuerpo técnico de Beni por algunos reclamos en cuanto al arbitraje, por momentos hubo amagues de enfrentamiento por la aglomeración de jugadores en ese sector, pero al final los policías sacaron al estratega fuera de la cancha ante los reclamos e incluso patadas a las puertas por parte del expulsado.
Tarija aprovechó para anotar el tercer gol en una jugada individual de Jhonny López que dejó dos en el camino y remató al arco venciendo al portero, la selección de Beni se fue con todo luego de ese tanto.
El portero de Tarija Ruiz se convirtió en figura del partido en los últimos minutos porque despejó el esférico en más de tres opciones claras que tuvo Beni, incluso en los últimos minutos tapo un mano a mano y un tiro libre.
Jhonny López fue derribado a los 42 minutos en el área luego de sorprender a un defensor que se complicó en despejar el marcador y el árbitro sancionó penal; el mismo López fue el encargado de anotar desde los 12 pasos colocando el cuarto para su equipo. Al minuto 48 nuevamente Jhonny López se hacía presente en el marcador anotando un golazo, pues dejó en el camino a varios jugadores y sacó un remate cruzado que fue a parar al ángulo de la portería de Beni, era el quinto gol para los locales.
Con este resultado de 5 a 2 terminó el partido y Tarija pudo festejar un nuevo triunfo ante uno de los punteros de la Copa y con un resultado abultado.

TARIJA PERDIÓ EN DAMAS
En el partido preliminar Tarija también enfrentó a Beni pero en la categoría damas; las locales venían de ganar de visitante a Santa Cruz el pasado domingo, pero de nada sirvió pues el nivel que mostraron las jugadoras de Beni fue superior y ganaron por 6 goles a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario