jueves, 28 de diciembre de 2017

Sucre Sub 18: Las damas sacan cara por la región


EL DATO

Este sábado, Chuquisaca recibirá a Beni, en el estadio Patria.

Chuquisaca ya mete miedo en la categoría femenina de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Ayer logró una ajustada victoria en Tarija (0-1) y asaltó el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos de Beni, su próximo rival. Mientras tanto, en varones, la selección departamental volvió a perder y se aleja de los primeros puestos.

Tras deshacerse como local de Oruro, el sábado, el combinado femenino continúa recuperando terreno en el torneo juvenil y ayer sufrió más de la cuenta para imponerse a una selección tarijeña que, con un partido menos, marcha penúltima.

Todo salió a pedir de boca para las jugadoras chuquisaqueñas, ya que Cochabamba, que comenzó la séptima fecha en la segunda casilla, perdió por 6-0 en su visita a Beni, que se afianza en la punta.

Sin embargo, el liderato de las benianas puede terminar este fin de semana, ya que deben visitar a Chuquisaca en el estadio Patria, en un partido clave para los dos elencos, candidatos al título.

Por ello, el representativo de la región estaba obligado a ganar y no defraudó, consiguiendo su quinto triunfo del campeonato, el segundo consecutivo tras su tropiezo en el Trópico cochabambino, hace una semana.

Ahora, el objetivo de las dirigidas por Freddy Romero es acabar la primera ronda en lo más alto de la tabla y para cumplirlo, deberán cambiar por triunfos sus dos próximos partidos: frente a Beni, en el estadio Patria, y ante Pando como visitantes.

VARONES

Todo lo contrario sucede con la selección masculina, ahora en el quinto puesto por su derrota frente a Tarija (1-0), por la séptima fecha del certamen juvenil.

El equipo comandado por Marcelo Robledo no hizo pie en su visita a la capital chapaca y sumó su tercer partido sin conocer la victoria, luego de haber goleado hace más de diez días a La Paz (8-0), en Sucre.

Los chuquisaqueños llegaron al partido de ayer como cuartos, con los mismos 11 puntos que Tarija y con mayor diferencia de gol, pero por su derrota cayeron al quinto lugar. El sábado, en Sucre, también se medirán con Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario