viernes, 29 de diciembre de 2017

Musuruana ve su futuro fuera de Atlético Bermejo

El entrenador argentino Raúl Musuruana descartó un posible retorno a filas de Atlético Bermejo y considera que el cuadro fronterizo debe pasar por una restructuración general para gozar de un futuro prometedor, de igual forma comentó que desea continuar dirigiendo en el fútbol boliviano y espera la confirmación de un club de primera división o caso contrario en el 2018 pasará a vivir una experiencia en el balompié uruguayo.

Los números fueron el mejor aliado de Musuruana en el segundo semestre del 2017 al mando de Atlético Bermejo, ya que se consagró campeón invicto de la principal categoría del fútbol tarijeño luego de haber disputado 13 compromisos y de esa manera el plantel verdolaga alcanzó el tercer título consecutivo y se clasificó directamente para participar de la próxima edición de la Copa Simón Bolívar en donde nuevamente buscarán conquistar el ansiado ascenso a la Liga.
“Al no tener ningún compromiso con el club Atlético Bermejo, decidí evaluar opciones de trabajo en otras instituciones. Hay intereses de algunos equipos de la primera división del fútbol boliviano, estoy esperando esa confirmación y si no se concreta en Bolivia, existe la posibilidad de dirigir en Uruguay”, confesó el adiestrador argentino, quien también cumplió una campaña positiva al frente del equipo tarijeño dentro de la Copa Simón Bolívar tras llegar a las semifinales y ser eliminados por Royal Pari, equipo que finalmente terminaría obteniendo el ascenso a primera división.
Recordemos que al finalizar el semestre hubo un quiebre en la relación entre el presidente Daniel Condori y el propio estratega al igual que con el resto del plantel y por lo tanto Musuruana en este momento descarta la posibilidad de retornar al “Bicho Verde”.
“Yo trabajo de forma profesional y trato de hacerlo con mi cuerpo técnico, desafortunadamente en las instancias finales de la Copa Simón Bolívar tuvimos un percance conocido (problemas de logística para llegar a Santa Cruz en e duelo con Royal Pari) y eso fue el quiebre con la dirigencia”, recordó.
“En ese momento se rompió el vínculo entre jugadores y dirigentes, es por eso que muchos futbolistas no van a continuar en Atlético Bermejo, prácticamente la base del equipo no seguirá. Es muy difícil reparar esa ruptura y sabemos bien que se tiene que volver a reestructurar el club y por más cariño que le tengo a todo el pueblo bermejeño, sabemos que en estos momentos no se podría volver a la institución”, explicó Musuruana.
Si bien el ex DT del conjunto verdolaga descartó la posibilidad de retornar a dicho club; sin embargo el adiestrador reiteró que desea continuar dirigiendo en el balompié nacional.
“La idea es quedarme en el fútbol boliviano porque es muy competitivo y además pude contar con varios jugadores de sus ciudades natales y eso es importante para la formación, añadido a ello que vi muchos futbolistas con un futuro prometedor y que necesitan de mayores oportunidades para mostrarse para explotar todo su potencial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario