domingo, 24 de diciembre de 2017

COPA BOLIVIA FÚTBOL CHUQUISACA GANÓ EN DAMAS Y EMPATÓ EN VARONES FRENTE A ORURO AYER, EN EL ESTADIO PATRIA


EL DATO

Cumplidas seis fechas, Chuquisaca se ubica segunda en la rama femenina y cuarta en la categoría masculina.

18 fechas deben jugarse en la Copa Plurinacional, que acabará en febrero.

Una de cal y otra de arena. Chuquisaca ganó en damas y empató en varones ayer, frente a Oruro, en Sucre, por la sexta fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Luego de las derrotas sufridas a mitad de semana en el Trópico de Cochabamba, a manos de Litoral, las selecciones de la región lograron puntuar ayer, en el estadio Patria.

Las damas, que con la derrota ante Litoral habían perdido su invicto, se recuperaron ayer con una solvente victoria de 2-0 para escalar del cuarto al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Con el triunfo de ayer, las dirigidas por Freddy Romero sumaron 13 puntos e igualan en la segunda casilla con Beni, que ayer empató en su visita a Pando (0-0). Ambas se encuentran a una unidad de la líder Cochabamba, que no pasó del empate como local ante Tarija (2-2). Oruro, entretanto, se quedó con 12 puntos.

La fortuna no fue igual en varones. Los dirigidos por Marcelo Robledo volvieron a resignar puntos jugando en casa. Ayer igualaron 2-2 con Oruro, en el partido de fondo jugado en el estadio Patria.

Con este resultado, la selección masculina cayó del tercer al cuarto puesto en la valorativa. Tiene 11 puntos, los mismos que Tarija, que ayer igualó 3-3 con Cochabamba. Fue superado por Potosí, que sumó 12 puntos luego de vencer 1-0 a Litoral como local.

En la próxima fecha, la séptima del campeonato, las selecciones chuquisaqueñas visitarán a la siempre complicada Tarija, que ayer cosechó sendos empates en su visita a Cochabamba. Los partidos se disputarán este miércoles 27 de diciembre.

 RESULTADOS

SEXTA FECHA

AYER, SÁBADO

DAMAS

Chuquisaca 2-0 Oruro

Cochabamba 2-2 Tarija

Santa Cruz 1-2 La Paz

Pando 1-4 Beni

Potosí 5-1 Litoral

VARONES

Chuquisaca 2-2 Oruro

Cochabamba 3-3 Tarija

Santa Cruz 11-0 La Paz

Pando 2-2 Beni

Potosí 1-0 Litoral

PARTIDOS

SÉPTIMA FECHA

Miércoles 27 de diciembre

Tarija vs. Chuquisaca

Litoral vs. La Paz

Beni vs. Cochabamba

Oruro vs. Potosí

Pando vs. Santa Cruz

*Los partidos son tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario