lunes, 18 de diciembre de 2017

AFO Sevaruyo apabulló 11-1 a Deportivo Lides y se proclamó campeón de la Tercera de Ascenso

Dando muestras de un buen accionar en el campo de juego y aprovechándose de un rival que estuvo disminuido, el plantel de Sevaruyo, consiguió un triunfo categórico de 11 goles a 1, ante Deportivo Lides, en la categoría Tercera de Ascenso, por el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), este resultado le permite proclamarse campeón y ascender de forma directa a la Segunda de Ascenso, para la temporada 2018. El partido se llevó adelante este domingo por la tarde, en la cancha del Complejo Fabril.

Sabiendo que le bastaba una victoria por cualquier marcador, para ser considerado como el mejor equipo de la división, Sevaruyo afrontó el cotejo con bastante responsabilidad, al contrario que su rival, que se presentó al partido con solo ocho jugadores en cancha, de tal forma que mermó de sobremanera su producción futbolística, en un encuentro desigual, por las condiciones expuestas; en ese sentido, Sevaruyo, no desaprovechó las oportunidades que se le presentaron para marcar los goles que le dieron el título. Los tantos fueron obra de Emilio Choque (7), Alexander Mallcu (2), Víctor Mamani y Lucas Paqui; restó cifras Vitalio Huarachi.



SEVARUYO (11): 1) Roberto Soto, 12) Juan Mamani, 3) Wilder Huarayo, 13) Ronald Quispe, 5) Alexander Choqueticlla, 21) Alexander Mallcu, 11) Emilio Choque, 37) Lucas Paqui, 40) Silverio Ayza, 10) Víctor Mamani y 14) Hernán Soto; alternaron: 27) Gonzalo Callahuara, 19) Bladimir Soto y 6) Iván Mamani; D.T. No registrado.



DEPORTIVO LIDES (1): 20) Franz Chipana, 6) Fidel Vásquez, 4) Julio Lima, 18) Freddy Ríos, 11) Fernando Retamozo, 17) Vitalio Huarachi, 7) Roberto Choque y 14) Henry Vaca: D.T. No registrado.



OTROS MARCADORES

En el mismo campo deportivo, en otro de los compromisos, Bolívar de Yarcuna, derrotó por walk over técnico, a Eucaliptus, que se encontró con inferioridad numérica a los 79 minutos de la etapa complementaria, hasta ese momento el marcador era de 6 tantos a 0; los goles fueron concretados por Jesús Quispe (2) Vladimir Ajhuacho (2), Paul Zuna y Jon Orosco.

En el inicio de la jornada futbolística, el representativo de Maestranza Condo K, con solo presentarse en la cancha, logró las unidades en disputa, toda vez que el conjunto de Taller Auza, no se presentó al momento de arrancar el compromiso, sufriendo el walk over correspondiente.

En el encuentro desarrollado en la cancha Jesber Nº 2 de la zona Norte, el cuadro de Huracán con bastantes dificultades logró vencer a su similar de La Salle, por 4 tantos a 3, con goles de Limber Mamani (3) y Adolfo Huanca; descontó Armin Rodríguez.



PREMIACIÓN

La directiva del fútbol local, al término de la tarde de este domingo, llevó adelante la entrega de trofeos y medallas, a los equipos que alcanzaron las primeras ubicaciones, en la Tercera de Ascenso, en este caso a Sevaruyo como campeón, Eucaliptus subcampeón, siendo que ambos ascendieron de manera directa a la Segunda de Ascenso, entretanto Deportivo Lides, como tercero deberá jugar la posibilidad de subir un escalón más ante Fedbampo, siendo penúltimo de la competencia en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario