jueves, 9 de noviembre de 2017

ANF definirá si organiza o no cuatro nacionales

En reunión de Consejo Superior, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), definirán si organizan o no los cuatro torneos nacionales que no se celebraron en meses pasados debido a la falta de apoyo económico por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La reunión se realizará mañana en Santa Cruz (9:00) con la presencia de los presidentes y delegados de las nueve asociaciones departamentales del país.

“Veremos si los torneos pendientes podemos realizarlos o cancelarlos definitivamente. No se disputaron los nacionales Sub 18 femenino, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en varones”, dijo Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

En la temporada se desarrollaron los nacionales interprovinciales, clubes campeones femenino y está en competencia la Copa Simón Bolívar.

En la reunión se abordarán los temas relacionados a la adecuación de su Estatuto a la que tiene la FBF, requerimientos de las asociaciones, el informe de la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación y las elecciones en el ente rector del balompié nacional.

“También se planificará el calendario 2018 con los diferentes torneos nacionales que se deben realizar o fusionarlos con los que están pendientes”.

No se realizaron los diferentes campeonatos debido a que la FBF no desembolsó los recursos económicos a la ANF para cubrir los gastos de transporte, alimentación y hospedaje de las delegaciones departamentales.

Las diferencias entre los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Federación, pone límite al apoyo que deben recibir las asociaciones, para realizar sus diferentes actividades competitivas e institucionales.

“Algunos quieren realizar un Congreso de la Federación para establecer la continuidad del interinato de Carlos Ribera. Además, ver la postura que se tomará luego que FIFA no define una fecha para realizar las elecciones en el ente rector del balompié nacional”.

COCHABAMBA El presidente de la Asociación de Fútbol de la Llajta, Rolando Aramayo, manifestó que tendrán su nuevo Estatuto orgánico, adecuado a la nueva norma vigente de la Federación de fútbol.

“No nos estamos descuidando. La AFC pretende contar con su nuevo Estatuto hasta el 2 de diciembre y con eso convocaremos las elecciones de la entidad”.

Según Aramayo su gestión al frente de la Asociación culminará en enero de 2018. Él estuvo al frente de la entidad por dos gestiones (2013-2017).

“Según el nuevo Estatuto de la AFC, se convocaría a las elecciones la primera quincena de enero y será la primera asociación en adecuar su norma a la que tiene la Federación”.

9 Asociaciones

Los dirigentes que asistirán a la reunión de Consejo Superior son los presidentes y delegados de las nueve asociaciones departamentales del balompié del país.

La junta se realizará en Santa Cruz, desde las 9:00 en un lugar por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario