miércoles, 18 de octubre de 2017

ESTÁ EN UN 99% DE AVANCE: Estadio el Tonel tiene un costo de 33 millones de bolivianos

Álvaro Ruiz explicó “el Estadio El Tonel ya está en un 99% de avance prácticamente concluido, es importante destacar la seriedad de la empresa porque solo se le ha pagado 16 millones de bolivianos, la Gobernación todavía no ha pagado nada y la contraparte del Gobierno Municipal se va hacer efectivo recién.
Ya estamos para entregarlo, tendríamos que haberlo entregado el pasado domingo ocho, que era una opción para que vengan a jugar Bolívar y The Strongest, así lo queremos inaugurar. Este es un Estadio que no solo beneficia al municipio, sino también al Departamento”.
El burgomaestre mencionó que esta obra cuesta 33 millones de bolivianos, los cuales se dividen entre el municipio de Uriondo, el gobierno departamental y el gobierno nacional.
“Este Estadio cuesta 33 millones de bolivianos de los cuales el municipio puso tres millones, el gobierno departamental pone 12 millones y el gobierno nacional pone un poco más de 18 millones de bolivianos, esto es un gran beneficio para el Departamento porque hemos apalancado recursos, como municipio hemos apalancado 30 millones de bolivianos y como Departamento hemos apalancado 18 millones de bolivianos. Es un gran beneficio para el Departamento, este es un Estadio que va permitir a Tarija, en su momento, competir y ser sede en algún momento, una sede alternativa, para algún campeonato nacional o internacional”.
Por otra parte, explicó “estamos esperando la inauguración.Esperemos que se concrete lo más pronto posible y entreguemos este Estadio, que está en un 99%. Faltan pequeños detalles, los cuales se acabarían de acuerdo al día de la inauguración. Estamos esperando las casamatas, estamos esperando un mobiliario que el municipio va comprar, el cual es adicional para la construcción y equipamiento de los camarines y algunos mobiliarios que necesita el Estadio y ya estaría listo para cualquier campeonato , esperamos inaugurarlo lo más pronto posible”, indicó. Ruiz, también comentó que se piensa lanzar en el 2018 un campeonato denominado Copa Vendimia. “Pensamos lanzar el campeonato Copa Vendimia en el mes de marzo, así como hay copa Tarija vamos a analizar para que se lleve adelante ese campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario