lunes, 28 de agosto de 2017

¿Quién acompaña al Fla?


EL DATO

Rival incierto

Este domingo se disputará la primera fecha del Grupo “C”, en el que se enfrentarán equipos de la misma región; es decir, Flamengo jugará con Fancesa o Atlético Sucre

Este fin de semana arrancará la segunda Copa Simón Bolívar de 2017, que otorgará una plaza directa para la División Profesional del Fútbol Boliviano del próximo año, y todavía existe la incertidumbre por saber qué equipo acompañará a Flamengo como segundo representante de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Atlético Sucre y Fancesa aguardan la respuesta del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debe dar un fallo a la apelación que hizo Flamengo de la impugnación que le hizo Atlético Sucre, un fallo que decidirá al segundo clasificado de la región para el torneo de ascenso a la Liga.

Atlético impugnó una mala habilitación de un jugador en el partido que cayó ante los rubronegros (0-3) por la novena fecha del Torneo 2017, que el TJD de la ACHF falló a su favor; sin embargo, Flamengo apeló la decisión a la FBF, que todavía no dio su respuesta, según informaron desde las oficinas del fútbol chuquisaqueño.

En caso de ratificar el fallo de la ACHF, Atlético se ubicará primero del torneo que concluyó hace tres semanas, dejando a Flamengo como segundo y ambos clasificarían a la Simón Bolívar; empero, en caso de fallar a favor de los rubronegros, éstos retendrán el título y Fancesa será segundo por diferencia de goles (+33 contra +28), ya que iguala en puntos con Atlético (48).

Mientras Flamengo se prepara para el debut, Atlético y Fancesa no pararon de trabajar, ya que el fallo de la FBF debe salir estos días, tomando en cuenta que en la primera fecha se enfrentarán equipos de la misma región; es decir, Flamengo contra Atlético o Fancesa, este domingo 3 de septiembre.

Los planteles chuquisaqueños fueron emparejados en el Grupo “C” junto con Ciclón, Atlético Bermejo y Quebracho (Tarija), además de Wilstermann Cooperativas y San Lorenzo (Potosí).

CIFRA

20 equipos participarán de la segunda Copa Simón Bolívar de 2017, que repartirá una plaza para la División Profesional del Fútbol Boliviano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario