viernes, 11 de agosto de 2017

FÚTBOL FLAMENGO GANÓ PERO NO PUDO FESTEJAR; AÚN AGUARDA LA RESOLUCIÓN DE DOS IMPUGNACIONES


2

equipos representarán a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar.

Flamengo goleó ayer a Junín (6-0) y pese a sacar cinco puntos de ventaja al segundo, Atlético Sucre, aún no pudo festejar el título, porque debe esperar la resolución de dos impugnaciones que llenan de incertidumbre la definición de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Los rubronegros se deshicieron fácilmente del elenco atigrado, en la cancha auxiliar del estadio Patria; mientras que en el óvalo central, su inmediato perseguidor empató con Independiente (4-4), por lo que la diferencia se estiró a cinco unidades con tres en juego.

Sin embargo, el puntero todavía no pudo asegurarse el título porque existen dos impugnaciones sin dirimirse entre ambos equipos y todo parece indicar que el campeonato se resolverá en mesa.

Hace algunas semanas, el Tribunal de Disciplina Deportiva ordenó la resta de tres puntos a Flamengo por la mala habilitación de un jugador, sin embargo, la dirigencia rubronegra apeló la decisión ante el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que aún no se pronunció al respecto. Por el momento, la comisión técnica de la ACHF no aplicó la sanción.

A ello se suma otra impugnación presentada por Flamengo en contra de Atlético Sucre por la actuación indebida de un futbolista en el empate entre ambos equipos (1-1) del pasado domingo. Este caso aún no fue resuelto por el Tribunal de la ACHF.

Al margen de lo que suceda en los tribunales, los rubronegros cumplieron ayer goleando a Junín (6-0), en la cancha auxiliar del estadio Patria, en un partido que se le puso a favor de inmediato, a los ocho minutos, con un tanto de Félix Villalba. El segundo recién llegó a los 33’, a través de Juan Serrano.

Tras el descanso, Serrano, a los 17’, también se encargó de anotar el tercero. Minutos después, los atigrados bajaron los brazos y “Fla” liquidó el pleito con goles de jugadores que saltaron de la banca.

Denielson Garrado estiró la diferencia a los 12’ y a cinco minutos del final, Sergio Baluarte selló el triunfo (6-0). En medio, el brasileño Bruno Da Silva también encontró su premio al conquistar el quinto gol.

Por su parte, en un festín de goles, Atlético Sucre no pudo doblegar a un batallador Independiente (4-4), en el óvalo central del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario