martes, 22 de agosto de 2017

Florida se consagra campeón y apunta a la Copa Disney

Florida se impuso (3-0) a Universidad y se consagró campeón de la categoría Sub-13 del Torneo de Desarrollo Fútbol Juvenil en el estadio Édgar Peña.

El equipo de la Academia Tahuichi selló el triunfo con goles de Kurd Suárez, Juan Manuel Hurtado y Sergio Cárdenas.

Los ‘tahuichis’ además tuvieron la valla menos vencida a través de Ángel Dorado, Kurd Suárez fue el máximo goleador (8) y el encargado de recibir el trofeo de campeón fue el capitán Roberto Díez.

“Feliz y contento por conseguir esta victoria, felicitar a todos mis compañeros porque gracias a ellos pude ser el goleador”, manifestó Suárez.

El presidente de la Academia Tahuichi, Roly Aguilera Gasser, dijo que se cosechan los frutos de la planificación rumbo al Mundialito Paz y Unidad 2018, ahora con el incentivo de la Conmebol, que desde el próximo año implementará la Copa Disney en Orlando.

NUEVO DESAFÍO

Florida, dirigido por Rolando Campos, obtuvo la corona en un certamen que reunió a 28 equipos. El logro deportivo le dio el pase, junto a Universidad, para jugar una liguilla con clubes de Beni y Pando en septiembre.

Los dos clasificados de cada departamento chocarán en un torneo regionalizado en el que saldrá el campeón, el cual disputará la Disney Cup.

“Contento por el título, es el trabajo íntegro de los jugadores, se lo merecen cada uno de ellos. Es lo que siempre le digo: es un proceso a largo plazo, hay que continuar”, señaló Campos.

En un pequeño acto se hizo entrega de premios con la participación del alcalde de Warnes Mario Cronenbold, de la presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Lilí Rocabado y del ex dirigente Édgar Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario