miércoles, 14 de junio de 2017

Firman acta de acuerdo en la AFC

Los dos sectores enfrentados dentro de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) firmaron un acta de entendimiento ayer por la noche, luego de una reunión realizada bajo la mediación del tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, para buscar una solución al problema que se arrastra hace más de cinco años.

En uno de los párrafos del documento se establece: “Trabajar metodológicamente en mesas temáticas concernientes a jugadores, clubes afiliados, categorización, administración y economía, estatutos, reglamentos, representación, procesos deportivos y ordinarios”.

La cita contó con la presencia de los dirigentes: Víctor Vargas, Rider Justiniano, Rolando Rivas y Pablo Zambrano por un lado; y Eddy Zubieta, Silvano Biondi, John Maldonado y Efraín Luizaga. Además de Rocha como representante de la FBF.

Ambos grupos estuvieron de acuerdo con tratar la afiliación de jugadores y clubes bajo una sola entidad para devolver la unidad a la Asociación y con este acercamiento resta que los afiliados de ambos lados cumplan con los requisitos de carácter administrativo, económico y legal.

“Del mismo modo se tendieron líneas destinadas a posibilitar el establecimiento de un solo campeonato, de carácter integrado, con clubes y futbolistas de ambos sectores, supervisado por un comité plenamente establecido y facultado para tal efecto”, indica el documento.

El conflicto se viene arrastrando desde hace cinco años, producto de una división entre dirigentes de ese entonces. En algunos casos, muchos de los directivos fueron a tribunales de justicia por denuncias e incluso llegaron a los golpes.

Por un lado, está la Asociación dirigida por Rolando Aramayo, que es reconocida por la FBF. Mientras que por el otro está la Asociación manejada por Jhonny Villarroel, que es el sector disidente.

Esta reunión continuará el siguiente lunes en horas de la tarde con los mismos actores para dar otro paso hacia la solución de este conflicto y en el tiempo corto se cuente con una Asociación unificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario