jueves, 1 de junio de 2017

El cuadro azucarero apunta alto para el siguiente semestre: Bermejo seduce a ‘Copito’ para la Copa Simón Bolívar



El plantel de Atlético Bermejo enfrentará este domingo a Ciclón por la definición del título del fútbol tarijeño en su máxima categoría,

pero al margen de ello la dirigencia del cuadro azucarero no se duerme y ya empezó a planificar la próxima temporada y para ello quieren empezar por el cuerpo técnico y en los planes está el entrenador Víctor Hugo “Copito” Andrada, con quien ya tuvieron un acercamiento y en los próximos días la dirigencia del equipo tarijeño definirá el perfil de su nuevo conductor.

El cuadro fronterizo ya aseguró su pasaporte a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que arrancará en agosto y finalizará en noviembre como fecha tentativa y para ello el equipo verdolaga apunta alto y quiere ser un candidato al título que tendrá como premio el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pero Bermejo no sería el único equipo interesado en contar con los servicios el estratega que hace poco estuvo ligado al fútbol ecuatoriano junto al club Mushuc Runa, ya que también desde Yacuiba surgió el interés por parte de Petrolero, aunque este último no hay nada oficial como si lo existe por parte de la dirigencia del club Atlético Bermejo.

“Los dirigentes de Atlético Bermejo me hicieron llegar su interés y les di un plan de trabajo y seguramente ellos lo deben estar analizando junto a la propuesta de los demás entrenadores y ellos (dirigentes) tomarán una decisión y solo hay que esperar”, afirmó Víctor Hugo Andrada, quien se encuentra en Potosí junto a su familia.

La dirigencia del elenco bermejeño tuvo un acercamiento con el estrega hace tres días y en este momento los directivos se encuentran analizando el proyecto que les presento el ex entrenador de Ciclón.

“El proyecto que presenté es un plan de trabajo a base del inicio de la pretemporada, donde por lo menos queremos tener un mes y medio de trabajo. Yo les dije a los dirigentes que me gustaría hablar personalmente con ellos, tal como lo hice con Ciclón”, comentó y además dio algunas pistas de los planes ambiciosos que tiene la dirigencia para encarar la Copa Simón Bolívar.

“Ellos quieren ascender a la Liga y para eso quieren armar un buen equipo y ojalá la gente de Bermejo puedan elegir lo que ellos crean mejor para el club”, añadió el estratega argentino, naturalizado boliviano, quien el 2015 logró el ascenso a Liga con el plantel albiceleste y años más antes lo hizo con Nacional Potosí.

Andrada a la vez respondió a la posibilidad de asumir la conducción de Petrolero, equipo que en determinado momento ya lo sondeó al profesional y que hoy en día atraviesa una situación sumamente complica a nivel institucional y deportivo ante la renuncia de casi toda la actual mesa directiva y el club quedó con un futuro incierto.

“En ningún momento los dirigentes de Petrolero se comunicaron con mi persona. Sí es cierto que sonó mi nombre antes que venga el entrenador español (Fabriciano Gonzáles) y seguramente los dirigentes nuevos que están por llegar deben estar buscando lo mejor para Petrolero”, señaló el adiestrador quien se mostró dispuesto a dirigir al cuadro chaqueño o a determinado equipo del ascenso, siempre y cuando estos tengan proyectos serios.

Ciclón

‘Copito’ Andrada también repasó la coyuntura por la que atraviesa el plantel albiceleste y el DT confesó le sigue de cerca al equipo con el que volvió a primera división luego de 20 años y que en Tarija se encuentra radicando su hijo Oscar Andrada, quien está ligado a la Escuela Albiceleste de Ciclón.

“Sé que están pasando un momento complicado en la parte económica, pero uno que estuvo adentro…, por ahí creo que están dando una cifra, que no me quiero inmiscuir demasiado, pero creo que la deuda no es tanto”, indicó.

“En esos montos también está la deuda nuestra. Yo he hablado no solo con este directorio, sino con el anterior, donde le hice una oferta de pago y que incluso resignaba mucho dinero y seguiré resignando, pero ojalá Dios quiera que lo puedan solucionar y les deseo lo mejor a este nuevo directorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario