viernes, 12 de mayo de 2017

Carlos Berrío Palomeque, Jalerson Romaña Berrío, ambos colombianos, y el nacional David Romero

Carlos Berrío Palomeque, Jalerson Romaña Berrío, ambos colombianos, y el nacional David Romero, realizan un período de adaptación a la altura en Oruro, en el club Gualberto Villarroel, al que llegaron de la mano del representante de jugadores Alfredo Botto, quien es argentino y un ex futbolista de The Strongest, reconocido en el medio internacional por estar muy ligado a so coterráneo Gustavo Costas, quien actualmente es el entrenador de Independiente Santa Fe.

Los tres están mostrando sus condiciones en el campeonato de la Primera A de la AFO, bajo la conducción del entrenador Valentín Zanca y según los reportes que han llegado desde la capital de Pagador, se trata de jugadores con condiciones estimables y que en el futuro podrían nutrir al fútbol nacional, tomando en cuenta su juventud.

En el caso de David Romero, cuenta con 21 años, nació en Santa Cruz, mide 1,68 metros y se formó en la escuela de Milton Melgar y juega como volante ofensivo. Su futuro es promisorio, aunque luego de prestar sus servicios en Milton Melgar, estuvo un tiempo en Blooming, del que finalmente recaló en el fútbol de Oruro. Con buen remate y visión de juega, Romero es inevitable que prestará servicios en algún club de la Liga que ha mostrado bastante interés, dadas las excelentes condiciones que tiene.

En el caso de los jugadores colombianos, Berrío también tiene 21 años, mide 1.86 metros y juega como marcador central, es bastante fuerte, va bien en el juego aéreo, tiene panorama y va bien en los centros aéreos. Mientras Romaña, cuenta con 24 años, mide 1.87 metros y juega como centrodelantero. Los dos nacieron en Turbo-Antioquía, de donde llegaron con la intención de mostrar su fútbol.

Mientras, por sugerencia del agente Botto, los tres jugadores se adaptan a la altura, porque en el segundo semestre pretenden demostrar sus condiciones en equipos ligueros. Gualberto Villarroel de Oruro, en este momento se beneficia con su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario