sábado, 22 de abril de 2017

Pety Cáceres y su dulce momento en Bermejo



Con perfil bajo y a fuerza de goles, José “Pety” Cáceres se fue ganando un lugar importante en la consideración del hincha de Atlético Bermejo.

Para conocer un poco más de este “crack” que brilla hoy en el cuadro trapiche, repasamos su recorrido y conversamos con el jugador sobre su momento.

El media punta argentino “Pety”, apodado así por su pequeña estatura, nació en Embarcación, Provincia de Salta en 1986 y recorrió varios equipos del ascenso de su país en las categorías Federal a y Federal B. Vistió casacas en su provincia como la de River de Embarcación, Central Norte, Juventud Antoniana y en Jujuy la de Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico.

Su llegada a Bolivia se da con el club Guabirá de Montero, donde jugó Nacional B y estando en nuestro país se produjo su amistad con quien hoy es su compañero y capitán de equipo, José Perales, este futbolista le hizo conocer que Bermejo necesitaba un jugador ofensivo y Cáceres vino a nuestro departamento para tener una semana de prueba con Atlético en Yacuiba donde jugaron unos amistosos con Petrolero. Fue del agrado del presidente y cuerpo técnico de ese entonces, pero tenía también la oportunidad de estar en Juventud. Se fue a Salta, terminó su vínculo y después regresó para ponerse a las órdenes Bermejo, equipo en el que esta temporada está haciendo goles de toda factura y asistiendo a no más poder.

Parecería que si no es golazo, no vale para Pety, son así las anotaciones que viene consiguiendo e incluso algunas se las puede calificar como “maradonianas” eludiendo rivales con facilidad. En el medio campo es también importante, ya que brinda juego a quienes lo rodean.

Consultamos al mismo jugador sobre momento que viene atravesando y que opina que su nombre esté en boca de prensa deportiva y dirigentes deportivos de clubes importantes, lógicamente con elogios por su rendimiento.

“Yo me enfoco en Atlético Bermejo porque quiero terminar la temporada dándole una alegría a la gente, si bien la Simón Bolívar estamos fuera, nos queda este fin de semana un partido de local donde tenemos que cumplir por nuestra hinchada y en ATF ganar todo lo que resta para pelear por el título”, dijo.

“Hoy por hoy gracias a Dios tengo la suerte de marcar, mis compañeros están colaborándome porque el trabajo es de todos. En lo personal estoy bien, pero como decía en principio eso se potencia si en lo grupal terminamos de la misma manera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario