viernes, 21 de abril de 2017

Mi Llajta FC es de exportación



Roger García y Denilzon Ramallo, jugadores del club Mi Llajta FC, a partir de este lunes serán parte del plantel preprofesional del club chileno O'Higgins, donde completarán su formación.

Freddy Bolívar, director deportivo de Mi Llajta, fue el encargado de anunciar el logro de su club y agradeció a las gestiones que hizo Expo Fútbol, institución que adquirió el 50 por ciento del paquete accionario de la entidad valluna, que tiene como representante legal a Israel Mérida. "Ellos están yendo al fútbol preprofesional para poder acceder al fútbol profesional. Esto lo estamos haciendo en forma conjunta, en una sociedad que hemos realizado con la empresa Expo Fútbol", explicó Freddy Bolívar.

García (19 años), volante mixto ofensivo, pasó como refuerzo a los clubes de San José y Wilstermann, para sus equipos de reservas. Estuvo en selecciones vallunas desde la Sub-15, también en la preselección nacional.

Denilzon (18 años) se desempeña como volante de contención y alineó en las selecciones de Riberalta y el Beni; además, estuvo hasta el último recorte de la selección Sub-20.

"Nosotros tenemos representantes en Argentina, Chile, Brasil y Paraguay. En Bolivia estamos con Mi Llajta por la calidad de trabajo que tienen. La primera acción, es abrir las puertas de estos dos jugadores a O'Higgins. Van a ser parte de una etapa de pruebas, en el caso que todo salga bien, se quedarán a vivir en Chile, abriendo las puertas para futuros jugadores que puedan ir a ese país", dijo Mérida, a tiempo de indicar que tienen conversaciones adelantadas con el Cruz Azul, de México; Recreativo, de España, y otros planteles en Argentina, donde se planea exportar jugadores.

Según Mérida, ésta será la primera vez que jugadores cochabambinos llegan a O'Higgins, que está jugando la Copa Libertadores. "La idea es que ellos convenzan, para que después puedan subir a la profesional", dijo Mérida, a tiempo de indicar que el club chileno dará todas las condiciones en cuanto a vivienda, alimentación y estudios "motivo por el que para el club chileno es importante que los jugadores suban a la profesional, porque ésta es una inversión y a futuro querrán tener los réditos económicos".



OPINIONES

Roger García. Volante mixto ofensivo

Muy felices por esta oportunidad, porque O'Higgins es un equipo muy grande. Creo que con esfuerzo podemos llegar muy lejos y ese es nuestro objetivo

Denilzon Ramallo. Volante de contención

No se deben desperdiciar las oportunidades, porque no vuelven a repetirse. Ésta es una felicidad única, poder ir a aprender de los mejores. A dar todo allá

No hay comentarios:

Publicar un comentario