sábado, 15 de abril de 2017

El campeonato oficial de la Primera "A" en la AFO comenzará el 29 de Abril

El Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), de conformidad a los artículos 5 y 6, inciso a), del Estatuto Orgánico vigente, emitió la convocatoria al oficial de fútbol de la gestión 2017, donde se hace saber que el certamen en l categoría más importante como es la Primera "A", comenzará el sábado 29 de abril.

La organización del certamen queda bajo responsabilidad de la directiva, comité de fútbol masculino y femenino. La programación y seguimiento de los encuentros, estará a cargo del comité de fútbol y comité técnico, quienes para un mejor control de los partidos, nominarán a fiscales de cancha, con la única misión de supervisar el desarrollo de los partidos, con excepción de la división Infanto Juvenil, que se llegará a normar por su propio reglamento.

Participarán en el campeonato oficial, todos los clubes afiliados a la AFO, en sus respectivas categorías y los clubes que soliciten su inscripción, en la categoría Tercera de Ascenso, Infanto Juvenil y Damas, más el campeón de la Liga Provincial de la temporada 2016, en forma obligatoria.

Las inscripciones en las diferentes categorías, quedan abiertas a partir de la fecha, donde en caso de no existir el número de clubes inscritos previstos por los estatutos y reglamentos de la AFO y FBB, en la fecha establecida, en sus diferentes categorías, se procederán a cubrir estas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior campeonato y por supuesto la determinación de delegados del Consejo Central (o en caso se declarará desierta la convocatoria).

Cada club para registrarse, deberá presentar en un folder ordenadamente la siguiente documentación: Carta dirigida al presidente de la AFO, solicitando su inscripción. Nómina del directorio actual, cuerpo técnico, delegados y dirección de su secretaria general. Recibo del depósito de la cuenta bancaria por el derecho de inscripción. Para tener derecho a participar en el campeonato, los clubes no deberán tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para el efecto previamente deben presentar certificado de tesorería en forma obligatoria. En caso de no cumplir con los requisitos exigidos, las solicitudes serán rechazadas.

Por el derecho de inscripción al campeonato oficial, los clubes deberán pagar de acuerdo a su categoría: Primera "A" 4.400 bolivianos; Primera "B" 3.168 bolivianos; Sub-19 341 bolivianos; Primera de Ascenso: 2.170 bolivianos; Sub-19 Ascenso 243 bolivianos; Segunda de Ascenso 1.960 bolivianos; Tercera de Ascenso: 1.560 bolivianos; damas: 150 bolivianos y División Infanto Juvenil: 150 bolivianos por equipo.

Asimismo el sistema de campeonato será para todas las categorías a excepción de la Infanto Juvenil que estará sujeto a un reglamento especial, será inserto en el reglamento de campeonato de la gestión 2017.

Se premiará al club campeón y subcampeón de todas las categorías con un trofeo y medallas, al tercero de todas las categorías con medallas, en la Infanto Juvenil, se premiará, al primero segundo, tercero y cuarto puesto, con medallas o diplomas para los respectivos jugadores. Igualmente se otorgará medallas al mayor goleador, como así a la valla menos vencida.

Las determinaciones establecidas en la presente convocatoria, serán aplicadas sobre todas las disposiciones y resoluciones anteriores a ésta. Todo extremo no considerado en la presente convocatoria y que precise aclaración, será incluido en el reglamento de campeonato 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario