jueves, 23 de marzo de 2017

AFC llama a asamblea extraordinaria de clubes



El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, sostuvo ayer que los 75 clubes afiliados al ente regente del balompié valluno determinaron convocar a una asamblea extraordinaria para asumir una postura sobre el conflicto que atraviesa.

"Los clubes pidieron llamar a una asamblea extraordinaria, para que sea ésta la que analice la carta que nos envió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y se responda a esta misiva", indicó Aramayo.

Amparados en el mandato de los clubes, el titular de la AFC anunció que esta noche se reunirán los clubes para definir una fecha para el desarrollo de la asamblea.

A casi seis años de la ruptura institucional de la AFC, la FBF envió una carta a ambas facciones (la reconocida y la disidente) para tratar de hallar una conciliación al tema.

Si bien la FBF hizo conocer esta propuesta de solución, los dirigentes de los clubes aseguraron que se permitirá el ingreso de los clubes disidentes, empero no así de los dirigentes, sobre quienes pesa una sanción disciplinaria emitida por las instancias judiciales.

Actualmente, son 75 los equipos que componen la AFC reconocida.

De acuerdo a la facción disidente, son 24 los clubes que la conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario