domingo, 26 de marzo de 2017

ACHF STORMER’S CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO AL HILO A COSTA DE ATLÉTICO SUCRE


EL DATO

Flamengo y Guaraní pueden igualar hoy a Stormer’s en la cima de las posiciones.

2 empates suman Independiente, Alianza Sur y Madrid Mojocoya.

Stormer’s remontó y mantuvo su imbatibilidad al vencer ayer a Atlético Sucre (2-1) para tomar provisionalmente el liderato en solitario del Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

En el duelo de invictos, que abrió la segunda fecha del fútbol regional en el estadio Patria, el Decano continuó por la senda del triunfo, lo que había tomado en su debut el anterior sábado cuando goleó a Alcalá (3-0).

Ayer su víctima fue Atlético Sucre, que también llegaba a la segunda jornada tras ganar en su estreno, el domingo pasado, a Alemán (4-1).

Stormer’s golpeó en la recta final del primer y segundo tiempo con sendos goles de Eliseo Rodas para remontar el tanto de Willian Almeida, que había adelantado al cuadro albinegro en el primer tiempo, a través de un penal.

En los primeros diez minutos, el equipo azul fue superior en el campo de juego y a través de pelotas paradas, intentó vulnerar la valla de Atlético Sucre. En el transcurso del primer tiempo, ambos equipos llegaron tímidamente a los arcos.

No obstante, los albinegros fueron los encargados de abrir el marcador a la media hora de juego, cuando Almeida convirtió el 1-0 a través de un penal, que minutos antes había cobrado el árbitro, tras ver una falta sobre Rafael Paqui.

La alegría sólo duró seis minutos, los suficientes para que Stormer’s devuelva la igualdad al marcador en un tiro libre que primero llegó a Carlos Ardián, quien con la cabeza cedió a Rodas para que anotara el 1-1.

Con ese resultado, los jugadores se fueron a los vestuarios y al retorno, la paridad siguió hasta el minuto 40, cuando apareció otra vez Rodas para sellar el triunfo azul (2-1).

Quedaban cinco minutos, en los que los albinegros no lograron igualar el partido, consumando así su primera derrota en el torneo.

Mientras, se concretó la segunda victoria de Stormer’s, con la que suma seis unidades y toma el liderato ahora en solitario, toda vez que tras la primera fecha, compartía esa posición con Atlético Sucre, Guaraní y Flamengo, que salieron vencedores de sus estrenos.

Precisamente, el cuadro chaqueño y el equipo rubronegro podrían acompañar al Decano en la cima si hoy ganan en sus partidos a Alcalá y Fancesa, respectivamente.

En otro partido, jugado en la cancha auxiliar del estadio Patria, Alianza Sur y Madrid Mojocoya igualaron a dos goles por lado. Ambos sumaron así su segundo empate en el campeonato.

 LOS PARTIDOS

SEGUNDA FECHA-PRIMERA A

AYER, SÁBADO

Madrid M. 2-2 Alianza Sur

Stormer’s 2-1 Atl. Sucre

CANS 3-3 Independiente

HOY, DOMINGO

AUXILIAR PATRIA

14:00 Alcalá vs. Guaraní

15:45 Alemán vs. Junín

ÓVALO PATRIA

14:00 Fancesa vs. Flamengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario