viernes, 17 de febrero de 2017

Juez otorga personería a AFC



Tras siete años de incesante conflicto entre dirigentes del balompié valluno, al fin se avizora una luz de solución. El Juzgado Público Civil y Comercial Nº 22 "ha otorgado la personería" a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que dirige Rolando Aramayo, por tanto, cuenta con el reconocimiento legal y deportivo para su debido funcionamiento.

"La juez de la causa ha otorgado la personería a nuestra asociación, vale decir a la AFC que me honró en presidir, y no se reconoce otra institución. Al margen de tener un reconocimiento deportivo (por parte de la Federación Boliviana de Fútbol), judicialmente somos reconocidos como la AFC", dijo Aramayo.

En tanto, el documento, con sello de Rocío Claudia Coronel Trujillo, indica: "Improbada la excepción de impersonería en el demandante y aprobada la falta de legitimación pasiva en los demandados, formulada por Jhonny Robert Villarroel Fernández, por memorial de 19 de agosto de 2016"

Por otra parte, la comisión jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), compuesta por Omar Dorado y Hugo Miranda, expuso que el directorio de Aramayo cumplió con todos los lineamientos estatutarios del organismo al momento de su elección.

"El directorio bajo la presidencia del Sr. Rolando Aramayo Velasco, ha cumplido con las disposiciones estatutarias de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, al haber sido elegido de forma legal y acorde a su estatuto reglamentario, por lo que corresponde rechazar cualquier intervención o actuaciones arbitrarias de personas y/o instituciones deportivas que no forman parte ni están reconocidas en el estatuto reglamentario de la AFC", señala parte del documento redactado por la comisión, mismo que será elevado al Comité Ejecutivo de la FBF, en su reunión programada para hoy en Santa Cruz.

Aramayo comentó que pedirá audiencia en este acto para dialogar al respecto con los dirigentes federativos.

Posesión de la sede social

Aramayo explicó que el grupo disidente interpuso una apelación al proceso de reivindicación de la sede social ubicada en la calle Ecuador.

"Está en un proceso judicial de reivindicación, ante la última resolución, el sector demandado presentó una apelación y está en tratamiento en el tribunal correspondiente; estamos a la espera de lo que diga el tribunal para proseguir con el proceso y esperamos en la brevedad posible retomar nuestra sede social", dijo.

Deuda

Aramayo confesó alarmado que el grupo disidente no cumplió con los pagos de impuestos de la sede social. Remarcó que la deuda asciende a cerca de 140 mil bolivianos. Asimismo, señaló que existen deudas a AFP y a la Caja Nacional de Salud.

Estimó que todos los adeudos suman alrededor de medio millón de bolivianos.



AFC EXIGE LA CONCLUSIÓN DEL CAR DE VINTO

El Consejo Superior de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) determinó, el pasado martes, de forma unánime, exigir la conclusión del Centro de Alto Rendimiento de Vinto. Sugieren coordinar con el Estado una Ley que garantice esa infraestructura para el fútbol nacional.

"Exigimos la conclusión del CAR. Creemos que la FBF tiene un compromiso histórico con Cochabamba, un compromiso histórico de ese CAR, que lo vimos con mucha ilusión", dijo Rolando Aramayo, titular de la AFC.

Asimismo, aclaró que el organismo que preside no está en contra de que se edifiquen otros escenarios de este tipo en Santa Cruz o La Paz, empero, explicó que el primer compromiso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es entregar un CAR a Cochabamba.

"Cochabamba es la sede de la FBF y a ello se debe sumar el tema climatológico. En el aspecto de la distancia, es un sector alejado, una especie de retiro para los que practiquen el fútbol", mencionó.

Luego, añadió que un CAR no sólo es de necesidad para el valle cochabambino, sino para todo el país.

En ese marco, comentó que las partes afectadas deben encontrar un acuerdo que vaya más allá del tiempo estipulado en la adenda al contrato en comodato.

"Se deben encontrar puntos de coincidencia, acuerdos que vayan más allá de los 20 años (de comodato) con Vinto. Creemos que una inversión como la que se va a realizar (para terminar la obra) justifica la extensión de ese periodo, e inclusive queremos sugerir que a través de una ley del Estado, que tramite la FBF, en coordinación con Vinto, se pueda en definitiva ser concedido para el beneficio del fútbol boliviano", acotó.

Después, remarcó que en caso de que el CAR de Vinto no pueda concluirse, "bajo ninguna circunstancia debe iniciarse una obra de estas características en otro departamento, primero debe concluirse en Cochabamba. Deberán adquirir terrenos en otro sector, se nos ha encomendado hacer tratativas con otros municipios a efecto de ver algún terreno".

Comité de árbitros AFC

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) posesionó ayer a la nueva comisión de árbitros del organismo, misma que cumplirá funciones hasta 2018, periodo de la actual dirigencia presidida por Rolando Aramayo.

Armado Aliaga será el presidente de dicha comisión arbitral; Aurelio Tola, vicepresidente; Epifanio Terrazas, secretario; Guido Terceros, primer vocal; y el segundo vocal todavía está por definir.

"Esperemos puedan poner la estabilidad necesaria en nuestro comité, para que el tema arbitraje recupere los espacios que fue perdiendo en el transcurrir de los años", manifestó Aramayo, titular de la AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario