miércoles, 15 de febrero de 2017

ANF espera por Amparo presentado



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) procederá conforme a normativa una vez que sean notificados sobre el Amparo Constitucional presentado por el club Real América, acerca del presunto cambio arbitrario y violación a la convocatoria de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Hasta el momento no tenemos nada oficial sobre el Amparo Constitucional. Una vez que sea notificado a la ANF, ahí se tomarán los recaudos que sean necesarios. Es parte de un proceso", indicó Rolando Aramayo, secretario general de la ANF.

El pasado viernes, el club Real América, a la cabeza de su secretario general Víctor Hugo Pérez , presentó un Amparo Constitucional en el Tribunal Departamental de La Paz, que será comunicado pronto ante los ejecutivos de la ANF.

También se advirtió que otros dos procesos podrían iniciarse por parte de Aurora y Always Ready, situación que no se oficializó.

Ante esta figura inminente en el fútbol nacional, un nuevo conflicto se avecina y que podría concluir en la desafiliación de Real América y una sanción al dirigente Pérez por recurrir a la justicia ordinaria, según dice el Artículo 95 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Lo que la dirigencia de la ANF hará es denunciar el hecho ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) para que se tomen las acciones. Éste es un hecho anómalo", acotó Aramayo.

De acuerdo al procedimiento, la ANF iniciará un proceso deportivo contra el club y el directivo, aquel que el TSDD deberá atender y emitir un fallo por acudir a una instancia que el Estatuto Orgánico de la FBF prohíbe.

Mientras aquello no suceda, el club Real América seguirá participando en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El cuadro americanista se encuentra en el grupo B de la mencionada instancia junto a Aurora, Ciclón y Fancesa.

En la historia del balompié nacional, no existe un antecedente de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario