domingo, 11 de diciembre de 2016

Universidad impugna el título de Quebracho



Quebracho se consagró campeón nacional de fútbol sub-19 de clubes campeones, pero está por verse si representará a Bolivia en la Copa Libertadores del próximo año, a jugarse en Ecuador, porque Universidad, su rival de este viernes, impugnó el resultado.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, pero empezando el segundo Quebracho abrió el marcador a los 49’ a través de Mauricio Paz. Universidad metió presión buscando el empate pero no pudo, hasta que Alejandro Barrón, a los 84’, anotó el definitivo 2-0 para consolidar el triunfo y dar rienda suelta a los festejos y el recibimiento del trofeo y las medallas, cerrando con la tradicional vuelta olímpica en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, donde se jugó la final.

Quebracho llegó invicto a esta instancia tras una intachable presentación en la etapa de clasificación, derrotando a sus tres rivales del grupo A.

La impugnación

Inmediatamente después del partido, dirigentes de Universidad hicieron efectivo el depósito de Bs 2.000 para proceder a la impugnación por una supuesta adulteración a la edad de un jugador.

Universidad argumenta que José Armando Flores Ábrego tiene más años de lo que señala su carné de actuación. Según el certificado extraído de Registro Civil, que el club docto presentó como prueba, el jugador tiene 22 años y el torneo está reservado para menores de 20.

El equipo que sea declarado campeón disputará al año la Copa Libertadores sub-20 en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario