martes, 27 de diciembre de 2016

Jugadores de Liga tienen seguro y los de la AFC no

Los clubes de la Liga tienen un seguro médico de 10 mil dólares para los jugadores y sus familias. Los mismos están vigentes hasta culminar el contrato con la institución. La situación es diferente en la Asociación de Fútbol Cochabamba, que no cuenta con el beneficio.

Los dirigentes ligueros contratan empresas de seguro con montos económicos distintos para atender las diferentes lesiones y necesidades que tengan los asegurados y el futbolista.

El seguro médico en el fútbol profesional se convirtió en una obligación para los clubes desde 2011, debido a la presión de los deportistas y su agremiación.

Algunos futbolistas informaron que, antes de 2011, las instituciones dejaron lesionados sin atención médica. Al finalizar una temporada, los jugadores gastaron su propio dinero para ser atendidos y recuperarse, como sucedió con Ignacio García, cuando militó en Aurora 2011.

“En este caso, Wilstermann tiene contrato con la aseguradora Alianza. Si existe alguna operación del futbolista, la empresa cubre todos los gastos de internación, medicación, rehabilitación y compra de algunos insumos durante el proceso quirúrgico”, declaró el médico del club Rojo, Alex Antezana.

La dirigencia del cuadro aviador confirmó que del seguro de salud también son beneficiados la esposa y los hijos del jugador, en cumplimiento de una norma del balompié nacional.



AFC La dirigencia de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) exigirá a todos sus clubes afiliados un seguro contra accidentes para resguardar la integridad de los deportistas, a partir de la temporada 2017.

“Todos los clubes deben presentar una póliza, un carnet de asegurado para que el futbolista pueda ser habilitado, o revalidar su carnet de actuación”, dijo Rolando Aramayo, titular de la AFC.

Esta determinación surgió tras la muerte del jugador Nicolás Campero, del club Petrolero (en agosto), y la fractura ósea en el pómulo izquierdo de Caleb Cardozo, del cuadro de Aurora.

También se informó que la AFC firmará un contrato con Nacional Seguros. “Hemos logrado un seguro con un costo de una prima anual de 10 dólares que cubrirá los 365 días del año al jugador, dentro del terreno de juego y fuera”. Esto regirá desde 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario