viernes, 16 de diciembre de 2016

En 2017: Proyecto Bolivia 2022 jugará tres torneos internacionales



El proyecto de fútbol Bolivia 2022, impulsado por la empresa Grentidem, aseguró la presencia de sus equipos de las categorías Sub-15, Sub-13 y Sub-11 en tres torneos internacionales en Chile, Kuwait y España para el primer semestre de la temporada 2017, como parte del trabajo para dar roce a los niños.

Jordi Molá, encargado de este proyecto, anunció que Bolivia 2022 llegó a un acuerdo para que sus equipos puedan participar en este torneo y esto les brindará madurez futbolística, además de ser una experiencia inolvidable para los niños que saldrán del país para mostrar sus condiciones.

Bolivia 2022 fue invitado a participar en una competencia en Chile, cuya sede será la región de Antofagasta en la categoría Sub-15, a disputarse del 11 al 18 de febrero. Los rivales que anticiparon su presencia fueron: Deportes Iquique (Chile), Centro de Alto Rendimiento de Lima (Perú) y es probable que jueguen los trasandinos Universidad Católica y O´Higgins.

El torneo reservado para la categoría Sub-13 en Kuwait está programado su inicio para del 20 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo. Entre los clubes que asistirán están: Santos (Brasil), Espanyol y el Valencia, ambos de España.

Mientras, en España se jugará el Mundialito del 2 al 16 de abril, con sede en Tarragona, donde se reunirán planteles de las divisiones Sub-11, Sub-12 y Sub-13. Este certamen reúne a instituciones como Barcelona, Espanyol, a los italianos Juventus y Milán, además de Liverpool (Inglaterra) por mencionar a algunos.

La iniciativa Bolivia 2022 realizó el año pasado campamentos en todas las ciudades del país para trabajar con jugadores de las divisiones menores y jugó en Portugal, y para el 2017 quiere intensificar los trabajos para mejorar el nivel. Los entrenamientos se reanudarán el próximo mes.

Dentro de los convenios que firmó Bolivia 2022 logró una alianza con escuelas de fútbol de diferentes ciudades del país como Olympic, Club Deportivo 26 de Abril, Escuela de Fútbol Las Palmas, Rayo 3000, La Cantera, Juan Carlos “Gordo” Ríos, La Roca, Galácticos FC, Zavaleta, CF Virginia, Turco Farah, Cancheritos FC, Albiceleste, Real Brígida, Sucrense Bermejo FC, Siempre Juntos, Club Atlético Huracán y Club Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario