martes, 1 de noviembre de 2016

Tras retirarse de la organización del torneo de invierno: Chaparro le cierra puertas a la Liga y abre los brazos “al fútbol base”



Después que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano oficializó que a partir de la próxima temporada no se jugará la Copa Cine Center, el director de la empresa Gretidem,

Jordi Chaparro organizador del torneo lamentó las condiciones en las que se desarrollaron el certamen durante este año y subrayó que con los ligueros terminó la trato que tenían, pero que seguirá trabajando a favor del fútbol nacional en las divisiones menores.

“No volveremos (a realizar el campeonato) ya enfoqué mis esfuerzos en el fútbol base no cambiaré de decisión, todo lo que se trate de estas categorías seguiremos con el proyecto que elaboramos hace dos años, si la Anf (Asociación Nacional de Fútbol) decide trabajar con nosotros podemos hacerlo muy bien, de no hacer así haremos lo nuestro que es ocuparse por los niños y jóvenes”, puntualizó el ejecutivo a quien se lo vio dolido por lo que tuvo que atravesar en la última versión de la Copa de Invierno.

Chaparro explicó que los proyectos que elaboró están centrados en los más pequeños, entre sus propósitos está organizar campeonatos nacionales en las categorías Sub-7, 9 y 11, para ello la labor continúa, “sería más bonito que esto fuese más grande. Todo tiene que cuadrar es un problema de preparar las estructuras, se que la Anf realiza esfuerzos para sus tornes, pero con mucho esfuerzo y ganas, además sin ninguna ayuda, es para sacarse el sombrero, están tan limitados”.

Entre los proyectos para las divisiones menores está la participación de un grupo de jugadores (más de 40) en un Mundialito que se realizará en España en las próximas semanas y donde estarán presentes equipos que son parte de los clubes considerados grandes en el ámbito internacional, no es la primera vez que los bolivianos intervengan en estos campeonatos en los pasados meses ya viajaron como invitados.

“En el 2015 fuimos con un equipo invitado y hoy vamos con un grupo mucho más numeroso. Para el campeonato de Brasil también fuimos invitados este año, seguramente porque nos comportamos muy bien y porque hicimos bien las cosas. Ir a un tornero de estas características es un éxito total, no saben lo encantados que están los padres al saber que sus hijos irán a un Mundial, pero también es cierto que nos enfrentaremos a un montón de clubes que intentarán que los niños no vayan porque es suyo, esa es nuestra segunda tarea, convencer”, aseveró.

Por otro lado, el ejecutivo explicó las razones por las que el contrato con la Liga terminó finalizado “bajo acuerdo mutuo”, puntualizó que las condiciones no se dieron y que la empresa tuvo una pérdida de 150 mil dólares, además que algunos clubes no cumplieron con los acuerdos “ya que enviaron jugadores juveniles, que no es lo mismo jugar entre profesionales. Lo que sí sé es que nosotros organizamos un buen campeonato. Esto se volvió interesante para unos cobrando una pretemporada y otros perdiendo, en el mundo de los negocios hay que ganar y llega un momento en el que se dice hasta aquí llegamos”.

Copa Internacional

El pasado año, la empresa Gretidem ofreció al club campeón la participación en la Copa Cine Center Internacional en el que enfrentó a Espanyol, de España, el equipo de Blooming jugó los partidos. Para este año el ofrecimiento fue el mismo, en el 2016 el elenco de Wilstermann logró el título de la Copa de Invierno y con ello se inscribió para la Internacional, pero al haber finalizado el contrato con la Liga no habrá los dos cotejos (ida y vuelta).

“Que lo organicen ellos (la Liga), nosotros trajimos a un equipo de primera de España y perdimos mucha plata, jugaron en un día que no lo programaron y a estadio vacío donde el plantel no era de ahí, llegamos a un límite, todo es un conjunto de cosas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario