domingo, 6 de noviembre de 2016

TORNEO DE LA AFO Litoral sorprendió a Deportivo Sabaya en cotejo con varios goles: 3-2

Mostrando bastante temple, el plantel de Litoral logró sorprender a Deportivo Sabaya, venciendo por la cuenta de 3 a 2, en una nueva fecha de la categoría Primera "A", por el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), denominado "Juan Copaja Ramos". El partido se libró ayer en el Estadio "Jesús Bermúdez", ante buen número de espectadores.

Litoral ganó el partido aprovechando los errores de su rival, donde el cuadro provincial en la primera parte no encontró respuesta a la forma en cómo se presentaban las cosas, siendo un plantel desconocido, ya que no fue ni la sombra de otros partidos. La apertura del marcador llegó cuando moría el primer tiempo a los 44 minutos, por intermedio del jugador David Quisberth, con el 1 por 0 finalizó la primera fracción de juego.

En el segundo tiempo Deportivo Sabaya, cambió de actitud y a solo 3 minutos de comenzar la etapa complementaria, luego de una jugada gestada por el sector izquierdo, donde el balón fue enviado por los aires, de cabeza anotó el empate Cristian Torres, provocando que el partido se ponga entretenido.

Pero con el trascurrir de los minutos, las desinteligencias en la zona defensiva del onceno rojo y azul se pusieron en evidencia, ya que por adelantar sus líneas, con un quiebre de cintura Quisberth quedó solo frente al arquero, el delantero fue derribado dentro del área y el árbitro del encuentro marcó penal, anotando el desnivel por esta vía Paulo Viana Da Silva, quien remató de forma suave al sector izquierdo del guardameta de Deportivo Sabaya, esto ocurría a los 52 minutos.

Sin embargo, reaccionaron bien los de Sabaya, fruto de ello es que lograron el empate a los 68 minutos mediante Kevin Ferreira. Con ello el partido se puso emocionante.

El tercer gol y el de la victoria, llegó nuevamente a través del jugador Quisberth, después de una mala salida del portero contrario, donde el balón chocó en el travesaño y el goleador con remate fuerte mandó la pelota al fondo del arco, para el definitivo 3 a 2.



LITORAL (3): 4) Roberto Calle, 27) Juan Álvarez, 16) Sergio Oliveira, 6) Erick Terrazas, 20) Rosmer Huacoto, 48) David Quisberth, 41) Jonatán Escalera, 38) Vladimir Ramos, 5) Julio Capia, 14) Williams Colque y 10) Paulo Viana Da Silva; alternó: 54) Raúl Gallo; entrenador: René Peña.



DEPORTIVO SABAYA (2): 22) Diego Pérez, 2) Jesús López, 23) Erick Gómez, 6) Abel Tupa, 4) Ismael Veliz, 14) Cristian Torres, 19) Franz Barco, 9) Gonzalo Pomarayme, 7) Carlos Sánchez, 10) diego Siles y 27) Maycon Da Silva; alternaron: 25) Kevin Ferreira y 11) Beymar Pérez; entrenador: Rubén Martínez.



GOLEÓ KALA

En el primer partido de la jornada sabatina, el onceno de Deportivo Kala, no tuvo complicaciones al vencer a Gualberto Villarroel por 5 a 0.

El primer gol llegó a los 10 minutos de comenzado el cotejo, mediante Henry Justiniano, haciendo entrever que sería un partido abierto y así fue porque a los 17 minutos el mismo jugador Justiniano anotaba el segundo para el representativo naranja, la tercera conquista llegó al minuto 20 mediante Cristian Chambi, en tanto que al minuto 39 mediante Jefferson Arboleda, Kala anotaba el cuarto gol, el último gol fue anotado en la etapa complementaria, precisamente a los 75 minutos, mediante el goleador de la tarde Justiniano, para el registro global de 5 a 0 en favor de Deportivo Kala.



DEPORTIVO KALA (5): 12) Javier Estupiñan, 5) Cristian Chambi, 3) Jorge Tezano, 17) Jhosimar de la Cruz, 4) Yerco Rendón, 2) Daniel Choque, 8) Alexander Flores, 7) Boris Tito, 6) Juan Valverde, 20) Jefferson Arboleda y 18) Henry Justiniano; alternaron: 16) Junior Nina, 19) Julio Llusco y 21) Deyvid Aldana; entrenador: José Ferrufino.



GUALBERTO VILLARROEL (0): 12) Juan Choque, 4) Vladimir Terrazas, 14) Oscar Escalante, 2) Samuel Oyardo, 15) René Tola, 16) Jhony Porco, 8) Rodrigo Mollo, 18) Rodrigo Mollo, 9) Gonzalo Mamani, 7) Reny Mamani y 17) Rimberto Condori; alternaron: 5) David Acerico y 5) Rimbert Terrazas: entrenador: Manuel Luizaga.

VENCIÓ SURCAR

En otro de los partidos, el plantel de Surcar consiguió vencer a San José por la cuenta de 2 goles contra 1. Este compromiso se desarrolló en la cancha "Gilberto Fiengo", de la zona Sur de la ciudad de Oruro. Los goles para los vencedores llegaron mediante los jugadores Maciel Cabrera y Kamagate Tiemo Kofing; descontó Alex Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario