viernes, 25 de noviembre de 2016

TORNEO DE LA AFO Deportivo Escara resigna puntos en dramático partido ante Surcar: 4-4

La representación de Deportivo Escara, resigna puntos vitales para lograr el bicampeonato del fútbol local, a falta de una fecha, en un dramático partido ante Surcar, tras empatar 4-4, en el complemento de la decimoséptima fecha de la categoría Primera "A", en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que se celebró pasado el mediodía de ayer jueves en la cancha Jesber No. 1, ante buen marco humano de espectadores.

El encuentro dejó con un sabor amargo para el último campeón del fútbol orureño, que ya tenía en el bolsillo las tres unidades, pero se descuidaron y así el equipo de Surcar, estuvo apuntó de conseguir ganar el compromiso, donde una vez más quedó demostrado que en el fútbol no está muerto quien pelea hasta el pitazo final.

El plantel Deportivo Escara que vistió de casaca color naranja en esta oportunidad, se puso en ventaja en el minuto 12 a través de uno de sus goleadores Loga Bouga Stephan, quien con toque preciso envió la pelota al fondo de las redes para el 1 a 0.

Pero el compromiso recién comenzaba, por lo menos así entendían los integrantes de Deportivo Escara, que tomaron nuevamente las riendas del partido y a los 28 minutos el mismo jugador Stephan, logró el segundo tanto, el resultado no fue sorpresa para muchos, porque se estaba dando la lógica de ver ganar al cuadro que viene ocupando los primeros sitiales en la tabla de colocaciones del fútbol orureño.

Pero en la prosecución del cotejo, el onceno de Surcar, se fue con todo en busca del descuento, de manera que aprovechando los errores en defensa de su contrario, a los 35 minutos del primer capítulo Ronald Crescencio, puso el 2 por 1, con este resultado se fueron zona de vestuarios.

En la segunda etapa, el elenco de Surcar retomó el mando del partido, atacando en reiteradas oportunidades y mediante Oscar Cruz, consiguió la paridad en el minuto 53, a partir de ahí el onceno verde y blanco, se fue en procura de desnivelar el marcador, aprovechando que la defensa contraria cometía errores.

Oscar Cruz, nuevamente se hizo presente a los 67, para la tercera conquista y cuando transcurrían 69 minutos Ángel Sánchez, marcaba el 4 a 2, todo hacía parecer que el compromiso finalizaría con ese marcador.

Pero no contaron con la reacción de Deportivo Escara, equipo que tiene en sus filas a jugadores desequilibrantes, quienes con su eficacia pudieron marcar la diferencia, entre ellos Francisco Giménez, quien con un remate de larga distancia, achicó las cifras 4-3, cinco minutos después el delantero Stephan nuevamente anotó su gol que permitió el empate 4-4, pero el empate no les sirve de mucho, sabiendo que se jugaban gran chance de igualar en puntos en la primera colocación a Deportivo Kala, de tal forma que intentó por todo los medios marcar el tanto del triunfo, pero no fue posible debido a que se encontró con una defensa atenta.

DEPORTIVO ESCARA (4): 1) Vladimir Ignacio, 18) Axel Araoz, 5) Ricardo Arrayo, 20) Marco Ventura, 2) Francisco Giménez, 6) Ruperto Morales, 11) Marco Baltazar, 7) Wilfredo Condori, 3) Loga Bouga Stephan, 10) Ebert Fernández y 8) Harold Calle; alternaron: 17) Carlos Román, 14) José Aica y 15) Luis Ahinque; entrenador: Ramón Serrano.

SURCAR (4): Leonardo Maciel, 27) Andrés Felipe, 23) Alcides Añasco, 29) Henry Gonzales, 5) Jorge Gutiérrez, 20) Emilio Flores, 17) Ángel Sánchez, 24) Humberto Machaca, 15) Zeimar Chura, 7) Oscar Cruz y 34) Ronald Cáceres; alternó: 16) Franco Alvarenga; entrenador: Mario Parrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario