viernes, 18 de noviembre de 2016

TORNEO DE LA AFO Deportivo Escara vence a 8 de Septiembre y retoma la punta

La escuadra de Deportivo Escara, reaccionó recién en el segundo tiempo y logró vencer a 8 de Septiembre, por la cuenta de 2 goles contra 0, en el partido reprogramado de la decimosexta fecha de la categoría Primera "A", del torneo que organiza la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), certamen denominado "Juan Copaja Ramos".

El compromiso se desarrolló este jueves en la cancha Jesber No. 1, que albergó a buena cantidad de espectadores que se acomodaron alrededor del escenario deportivo, donde al término del cotejo salieron conformes con el buen rendimiento mostrado por ambos oncenos.

El partido desde su inicio mostró un fútbol que avizoraba un partido bastante disputado, donde nadie quería ceder espacio, teniendo al onceno vencedor, con la obligación de convertir los goles y así conseguir los puntos en disputa, pero su oponente con gente de bastante experiencia, copaba bien los sectores del campo de juego, no dejando que su rival pueda generar jugadas de riesgo, a pesar que Deportivo Escara, buscaba por todos los medios las opciones que le puedan acercar a obtener los tantos, pero el marcador se mantuvo en blanco a la finalización del primer episodio.

En la reanudación del compromiso, Deportivo Escara, ingresó nuevamente con la mentalidad de desnivel el marcador, donde el entrenador Ramón Serrano, hizo ingresar al volante ofensivo Luis Ahinque y al delantero Carlos Román, quienes dieron más movilidad en la zona de ataque.

Fruto de ello, la apertura del marcador se registró a los 76 minutos, luego que se generó por la banda derecha una jugada de mucho riesgo, donde Marco Baltazar desbordó y sacó un centro por elevación, para que Harold Calle, pueda recibir el esférico y con la tranquilidad necesaria pudo acomodarse y rematar a la parte superior del arco contrario, ante la débil respuesta del guardameta Jorge Calisaya.

El segundo tanto se dio dos minutos después, mediante un juego colectivo, teniendo como protagonista a Carlos Román, luego de recibir la pelota, tocó de taco habilitando a su compañero Wilfredo Condori, ante el asombro de los defensores, el mediocampista, con una frialdad, solo frente al guardameta remató al sector derecho, poniendo el 2 por 0, dándole la tranquilidad a su equipo.

DEPORTIVO ESCARA (2): 1) Vladimir Ignacio, 4) Ricardo Arroyo, 18) Gunnar Araoz, 6) Ruperto Morales, 5) Francisco Lijerón, 7) Wilfredo Condori, 2) Francisco Giménez, 8) Harold Calle, 16) Carlos Mina, 14) Marco Baltazar y 3) Loga Bouga Stephan; alternaron: 11 Luis Ahinque y 17) Carlos Román.

Amonestados: Wilfredo Condori, Carlos Mina y Carlos Román.

Entrenador: Ramón Serrano.

8 DE SEPTIEMBRE (0): 14) Rubín Vitingay, 7) Álvaro Sandoval, 16) Gabriel Vásquez, 17) Mauricio Colque, 15) Víctor Chila, 6) Mauricio Villegas, 1) Jorge Calisaya, 18) Jorge Escalera, 9) John Challapa, 10) Marcelo Quiroga y 4) Franklin Herrera; alternó: 11) Beymar Pinaya.

Amonestados: Álvaro Sandoval, Gabriel Vásquez, Mauricio Colque, Jorge Escalera y John Challapa.

Entrenador: Gilbert Zárate.

Árbitro: Edgar Morales; asistentes: José Limachi y Jesús Ramírez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario