viernes, 11 de noviembre de 2016

Todos los clubes de la AFC deben asegurar a jugadores

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) exigirá a todos los clubes un seguro contra accidentes para resguardar la integridad de los deportistas, a partir de la temporada 2017.

“Todos los clubes deben presentar una póliza, un carnet de asegurado para que el futbolista pueda ser habilitado, o revalidado su carnet de actuación”, declaró Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

Esta determinación de la dirigencia surgió tras la muerte del jugador Nicolás Campero del club Petrolero (en agosto), y la fractura ósea en el pómulo izquierdo de Caleb Cardozo del cuadro de Aurora (la semana pasada).

Además, este fin de mes se llevará adelante un curso obligatorio de primeros auxilios y tratamiento de traumas con los entrenadores y directores técnicos de los clubes, en las diferentes categorías.

Este curso se desarrollará en dos jornadas y tendrá un costo de 50 bolivianos, aproximadamente.

“Cuando existe un accidente, el técnico no sabe cómo movilizar al futbolista, y es necesario que tenga las bases para poder ayudar al jugador”, dijo.

El directivo también informó que la AFC firmó un contrato con Nacional Seguros. “Nosotros, como AFC, hemos logrado un seguro con un costo de una prima anual de 10 dólares, que cubrirá los 365 días del año al jugador, dentro del terreno de juego y fuera de sus actividades”.

AURORA Y UNIVERSITARIO La dirigencia del club Aurora firmó, en pasados días, un seguro contra accidentes, con la empresa Nacional, que beneficia solo a los jugadores de la “primera” hasta noviembre de 2017, así lo confirmó el titular, Jaime Cornejo.

El club Universitario cuenta con el seguro institucional y sus deportistas no tienen complicaciones en ese aspecto.

“Son los únicos clubes que están exentos de presentar seguros el próximo año”, aclaró Aramayo.

Asimismo, el directivo informó que la AFC no solicitó a los clubes un seguro contra accidentes y que “la gravedad de las lesiones obliga a tomar los recaudo necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario