martes, 8 de noviembre de 2016

Tarija Cuatro equipos pelean por el primer lugar en la “A”



Ciclón (22), García Ágreda (21), Avilés Industrial (21) y Atlético Bermejo (20); son los cuatro equipos que pugnan por el primer lugar del torneo de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que restan tres jornadas para la finalización de la primera rueda.

Desde un principio estos cuatro equipos empezaron el torneo con el distintivo a ser los favoritos a pelear por las primeras posiciones del campeonato ya que armaron planteles competitivos para ese objetivo. Royal Obrero fue otro que empezó con ese mismo objetivo, pero los resultados no fueron su mejor aliado del cuadro sanroqueño y por el momento se encuentra a 9 puntos del líder y para meterse a la pelea, están obligados a ganar sus partidos que se le avecinan y esperar el tropiezo de los que pelean los primeros puestos.

Ciclón

Ciclón viene de menos a más en el torneo y hace 5 fechas que no pierden y le corresponde descansar en la venidera fecha (jornada 11) y luego del descanso se medirán ante Real Tomayapo y cerrarán la primera rueda del campeonato ante Universitario.

Luciano Cigno es el máximo goleador del plantel albiceleste con 8 tantos y le sigue el delantero tarijeño Álvaro Espíndola con 6 conquistas.

García Ágreda

El plantel panoseño acumula 21 puntos y se ubica en la segunda casilla tras haber disputado 9 partidos y tras una semana de descanso, el equipo dirigido técnicamente por David Vargas, volverá al rodaje enfrentando a Avilés Industrial, que de ganarlo se apoderaría de la punta y agravaría la crisis en el cuadro verdolaga.

Posteriormente el elenco de la “V” azulada chocará frente a San Luis y cierra con Real Tarija. Por otra parte García Ágreda tiene a los goleadores del campeonato; Leyson Lemus con 9 conquistas y Guillermo Berrio con 8 y además con 34 goles son el equipo más goleador del certamen.

Avilés Industrial

El conjunto verdolaga tiene los mismos 21 puntos García Ágreda, pero el equipo de Juan Maraude tiene un partido más y como lo explicamos anteriormente, el fin de semana tendrá un duro desafió ante García Ágreda, en el que no tiene margen al error y que además en caso de conseguir los tres puntos darán un paso fundamental ante un rival directo para la conquista del título.

El equipo del “Puchi” Maraude es el plantel con menos goles en contra, en el que solo recibieron 5 goles en lo que va del campeonato y anotaron 16 a favor. En la siguiente jornada les tocará descansar y luego cerrarán la primera parte del campeonato frente a San Luis.

Atlético Bermejo

El plantel azucarero al igual que Ciclón sus pensamientos están enfocados en el Nacional B y con seguridad presentarán plantel alternos para los partidos del torneo local, que de paso este miércoles se medirán contra Estudiantes Chiquiacá y de ganar acumularían 23 puntos y continuarían en la pugna del primer lugar.

Posteriormente el equipo de Claudio Mir tendrá dos retos más, el primero frente a 15 de Abril y luego con Municipal.

A partir de la octava fecha el elenco bermejeño empezó a jugar fuera de casa y desde ahí acarreó tres victorias consecutivas que le permitió meterse nuevamente en la pelea por los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario