sábado, 5 de noviembre de 2016

La Copa Simón Bolívar sigue pese a las críticas

Pese a las críticas y cuestionamientos e incluso a la denuncia de vulnerar los Reglamentos, la Copa Simón Bolívar 2016/17 que se puso en marcha la semana pasada, seguirá su curso según aprobó ayer la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Consejo Superior celebrado en Cochabamba.

El problema. La inclusión de los clubes Always Ready de La Paz, Aurora de Cochabamba y Ciclón de Tarija, que fueron incluidos en forma sorpresiva faltando pocas horas para su inicio el pasado sábado, fue lo que provocó la airada protesta del resto de los clubes, especialmente de Santa Cruz, Destroyers y Real América, a los que se sumaron los de Pando, Miraflores y Universitario del Beni que pidieron incluso la renuncia de toda la dirigencia de la ANF, por no respetar la Convocatoria,

A ellos se sumaron otros con sus respectivas Asociaciones e incluso algunos del resto del país, quienes también pidieron una reunión de urgencia a fin de revertir la situación anómala creada.

Dicha reunión de Consejo Superior se reunió ayer en la capital del Valle, en un hotel y no donde tradicionalmente lo hacen en el edificio de la FBF, el mismo que se realizó bajo un total hermetismo.

La decisión. Tras varias horas, en la cual no faltaron las discusiones acaloradas, que provocó el abandono de los dirigentes de La Paz y Santa Cruz, se definió que el torneo seguirá en disputa con la programación de la segunda fecha pero con la ratificación de la inclusión de Always Ready, Aurora y Ciclón, según informó el presidente Freddy Cortez

Otro cambio que se realizó es que ahora clasificarán tres equipos por cada grupo, para hacer un total de nueve, que una vez definido se volverá a realizar una nueva reunión para saber cómo se juega la siguiente fase.

Los cruceños. Al considerar que se vulneraron varios puntos de los Estatutos y la Convocatoria, la delegación cruceña conformada por Lily Rocabado, Noel Montaño y Omar Dorado, optó por retirarse. "Esto está podrido definitivamente y no podíamos seguir", dijo Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario