martes, 8 de noviembre de 2016

Copa Estado Plurinacional Sub-18 inicia el miércoles 30



La segunda versión de la Copa Estado Plurinacional de fútbol Sub-18 se disputará en los nueve departamentos del país desde el próximo 30 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2017, según informó ayer el Ministerio de Deportes, a través de un comunicado oficial.

Para tal efecto, el Ministerio de Deportes realizará mañana (16:00) el sorteo de los grupos y el fixture de los cotejos, en acto a desarrollarse en la Gobernación de Cochabamba.

En cuanto a los participantes, la cartera gubernamental ratificó la participación de 20 equipos (10 en damas y 10 en varones), en representación de las nueve selecciones departamentales y Litoral, que por segundo año consecutivo tendrá al trópico valluno.

En la primera versión disputada en 2015, Cochabamba se alzó con el título nacional en la categoría varones.

En damas, Potosí mostró ser la mejor selección de inicio a fin y con amplia diferencia sobre sus contendientes.



TORNEO APERTURA 2016-2017

Los números del certamen

Al cabo de 13 jornadas disputadas, el torneo Apertura 2016-2017 de la Liga deja números importantes y que se reflejan más durante el receso eliminatorio.

El líder del torneo es Bolívar, con 31 unidades, producto de 10 triunfos, un empate y dos derrotas.

El contraste de unidades con el último, el plantel de San José (10), es de 21 puntos.

El escolta de la Academia paceña es su máximo rival The Strongest (26).

El Tigre mantiene el récord de ser el que menos veces perdió en el torneo (1), además de tener la valla menos vencida (7).

Las delanteras más efectivas y arrolladoras son las de Bolívar (28 goles) y Nacional Potosí (26). La menos efectiva es la de Petrolero, que cuenta con 13 goles.

El vigente campeón nacional, Wilstermann, se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, en el séptimo lugar con 17 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario