sábado, 12 de noviembre de 2016

Con cinco compromisos: Jornada maratónica en el torneo del fútbol tarijeño



Con cinco compromisos se completa la décima primera fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, en el que destaca el cotejo por la punta del campeonato entre Avilés Industrial y García Ágreda,

que iniciará a las 16:00 en el estadio IV Centenario y previo a ello se enfrentarán Real Tomayapo – Municipal. Mientras que desde las 15:00 empezará la triple jornada en el mini estadio municipal La Bombonera.

Recordemos que la fecha 11 del torneo inicio el pasado miércoles y terminó con el triunfo de Bermejo por 5-0 sobre Estudiantes Chiquiacá y que le pone como líder del torneo con 23 puntos. Ciclón, que descansó esta jornada, se ubica en la segunda casilla con 22 unidades y luego le siguen García Ágreda y Avilés Industrial, ambos con 21.

Real Tomayapo – Municipal

El cuadro verdolaga es uno de los equipos que expone buen juego, pero su principal pegado es la falta de definición y esa falencia les costó puntos valiosos. Actualmente se ubican sextos con 12 puntos, mientras que su rival de turno viene relegado en la última casilla con 3 puntos y su situación les exige a empezar a conseguir puntos o caso contrario el cuadro edil tendrá un panorama adverso para poder revertir en la segunda rueda del campeonato.

García Ágreda – Avilés Industrial

Panoseños y verdolagas ponen en juego los tres puntos que permitirá que uno de ellos tomé el liderazgo del campeonato.

Avilés Industrial llega a este encuentro tras una semana complicada en la que se quedó sin entrenador por la renuncia de Juan Maraude y a cargo del equipo quedó Andrés Viltty (dirigente del plantel).

Entre tanto en la vereda del frente el panorama es totalmente distinto y además llegan con una semana de descanso (en la pasada fecha no jugaron) y vienen de varios triunfos consecutivos con sendas goleadas y Entre Ríos fue el último en sufrir al artillera ofensiva del cuadro de la “V” azulada, que tiene al colombiano Leyson Lemus como máximo goleador del campeonato con nueve conquistas y le sigue su compatriota Guillermo Berrio y el argentino Luciano Cigno de Ciclón.

Royal Obrero – Real Tarija

El plantel sanroqueño viene de un triunfo vital ante San Luis que le permitió respirar dentro del campeonato y meterse nuevamente en la pelea de los primeros lugares, aunque todavía son 10 puntos los que le separa del líder Bermejo, por lo tanto son conscientes que deben seguir por la senda del triunfo para acortar distancias con los punteros y hoy enfrentarán a un golpeado Real Tarija, que en su última presentación recibió un duro revés de parte de Bermejo (7-1).

San Luis – Entre Ríos

El cuadro colegial no atraviesa por un buen momento, ya que las lesiones y por otro lado las ausencias por expulsión; son el principal dolor de cabeza para el cuadro estudiantil, añadido a ello que se cayó el apoyo de algunos dirigentes y estos factores obligaron a la renuncia del entrenador Walter Sánchez.

Entretanto en Entre Ríos volvió la calma en esta semana, luego de que la dirigencia llegará a un acuerdo con el plantel con respecto a los salarios y de esa forma el equipo retorno a los entrenamientos.

Universitario – 15 de Abril

Eduardo Pereira mantiene su invicto al mando de Universitario y hasta la fecha consiguió 9 puntos que le permitió salir del fondo y se ubica en la novena casilla.

15 de Abril viene de un empate valioso ante Real Tomayapo y hoy querrá sumar tercera victoria y así acumular 12 puntos que le permita alejarse del fondo de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario