miércoles, 2 de noviembre de 2016

ANF elegirá a reemplazante de Torrico



El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), programado para el viernes en Cochabamba, tendrá la misión de elegir al nuevo Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Rolando Aramayo, secretario general de la ANF, explicó que éste será el punto principal de la reunión de asociaciones, además de atender otros temas de relevancia en el balompié nacional.

"Elegiremos al nuevo secretario general de la federación. Será una reunión importante, además de tocar otros temas. Su elección es un motivo bastante largo que trataremos", indicó el directivo.

En cuanto al reclamo de clubes como García Ágreda y Destroyers por la inclusión de Aurora, Always Ready y Ciclón en el certamen, Aramayo fue claro al momento de indicar que la única invitación cursada fue para el cuadro tarijeño y no así a los dos primeros.

"Las asociaciones donde pertenecen los clubes nos harán saber esto y daremos las explicaciones a ellos, ya que ésta fue una decisión deportiva y no legal. Aurora y Always Ready no fueron primeros ni segundos porque tienen las mismas posibilidades. Se los clasificó a ambos", aclaró el directivo.

Si bien la inclusión de los tres clubes responde a una determinación de darle certidumbre al torneo de ascenso, hubo muchas críticas de parte de algunos equipos participantes.

Pese a que esta determinación ya fue asumida y la programación de partidos fue presentada oficialmente, la impugnación de Aurora contra Always Ready tomará su curso, pero en base a la actuación del jugador Roberto Carlos López Suárez, atacante del club millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario