martes, 8 de noviembre de 2016

ACF Varios clubes hacen una toma simbólica

A la cabeza de Eduardo James, presidente de Bancruz Piraí y Óscar Canedo, de Nuevo Horizonte, ambos de la división B de la Asociación Cruceña de Fútbol, varios clubes hicieron anoche una "toma simbólica" del edificio donde funciona sus oficinas en la calle Bolívar, exigiendo cambios en sus estructuras y Estatutos que, de acuerdo a su afirmación "ya son obsoletas" y necesitan una reestructuración urgente.

"Hay dirigentes que están más de 20 años en la ACF, que no saben ni cómo se mantiene un club, que no saben lo que es meter la mano al bolsillo", manifestó James a la red Unitel en las afueras del edificio ya que se vieron impedidos del ingreso al estar los portones metálicos pegados con llave.

Voto resolutivo. Hace casi dos meses, 9 de septiembre de 2016, tras una reunión celebrada en la casa de un presidente de un club, se determinó emitir un voto resolutivo que en su primer punto indica aprobar la Convocatoria a una Asamblea Extraordinaria donde se apruebe la conformación de una Comisión Estatutaria que proponga cambios al Estatuto Orgánico de la ACF.

1. Voto universal de los presidentes de los clubes afiliados a la ACF puedan de forma directa, irrenunciable e indelegable ejercer su derecho a elegir y ser elegibles, a los cargos de ejecutivos y también como presidente de las Comisiones contempladas en el Estatuto de la ACF sin exclusión alguna.

Modificar la estructura orgánica y organizativa de todos los Comités en sus diferentes Comisiones, son algunos de los cinco puntos que exigen, además de la convocatoria a elecciones del nuevo Comité Ejecutivo después de la modificación y aprobación de los nuevos Estatutos, recordando que hacen cinco años, el abogado Bismarck Kreidler ya trabajó dicho Estatuto.

Encuentro. James y los otros dirigentes, tuvieron un encuentro subido de tono con personal y dirigentes que no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario