lunes, 17 de octubre de 2016

TORNEO DE LA AFO Deportivo Sabaya "apabulló" a Ingenieros por la Primera "A"

El plantel de Deportivo Sabaya, "apabulló" a la representación de Ingenieros, por la cuenta de 10 goles contra 0, al cumplirse una nueva fecha del campeonato de la Primera "A" regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El cotejo se disputó el domingo en la cancha Jesber Nº 1, donde el plantel "chivato", no pudo hacer pie en el campo de juego.

El partido tuvo muchos goles y para todos los gustos pero solo en favor de Deportivo Sabaya; a 17 minutos de registrarse el pitazo inicial, inauguró el marcador a través de Maycon Da Silva, en tanto que Gonzalo Pomarayme a los 21 minutos decretó el segundo tanto, para el onceno vencedor; a los 24 minutos Beymar Pérez, marcaba el tercer tanto para su equipo.

El cuadro de Ingenieros, se mostraba desorientado en el campo de juego no pudiendo contener las arremetidas de su oponente y no teniendo poder de reacción, 5 minutos después, venia la cuarta diana mediante Cristian Tórrez, con el gol marcado (por este jugador), todos suponían que se venían muchos goles más.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 34, nuevamente Pérez, aumentó las cifras ante el aliento de sus seguidores que llegaron a la cancha y cuando restaban 3 minutos del tiempo reglamentario, en su primera fracción, Erik Gómez, anotó para su equipo, la media docena de goles.

Ingenieros, que no encontraba respuesta alguna a lo que ocurría, en la segunda etapa, llegó con jugadas esporádicas, pero con el pasar del tiempo solo se jugaba en su propio sector, la mayoría de sus jugadores se encontraban del medio sector para atrás, Deportivo Sabaya utilizaba los laterales como medios de llegada, volvió a la senda del gol al minuto 50, Gómez volvía a anotar, su compañero Pomarayme, no se quería quedarse sin anotar un gol más y a mucha insistencia, concretó a los 64 minutos, el mismo jugador al minuto 69 (de penal) anotó el tercero de su cuenta personal el noveno para su equipo (9-0). Marvin Coca, de Ingenieros, fue expulsado por la falta cometida dentro del área, pero a un faltaba un gol que llegaría al minuto 82, mediante el jugador Pérez, que igualmente anotaba su tercer tanto personal.

DEPORTIVO SABAYA (10): 22) Diego Pérez, 2) Jesús López, 23) Eric Gómez, 3) Raúl Zubieta, 16) Fidel Castro, 14) Cristian Tórrez, 8) Álvaro Ledesma, 19) Franz Barco, 9) Gonzalo Pomarayme, 11) Beymar Pérez y 27) Maycon Da Silva; alternaron: 21) Giovanni Calle, 24) Deymar Fernández y 30) Ramiro Pérez; D.T. Rubén Martínez.

INGENIEROS (0): 13) Marvin Coca, 3) Fernando Irahola, 23) Ronald Cortez, 11) Elvio Yucra, 26) Hugo Nina, 10) Alex Terrazas, 27) Marco Aztete, 17) Cristian Mercado, 3) Cristian Condori, 9) Sergio Fernández y 16) Reynaldo Quispe; alternaron: 18) Wilder Zarate, 30) Abdul Serrudo y 19) Elmer Llanos; D.T. Willy Fernández.

EMPATE

En el complemento de la fecha, los planteles de Litoral y San José terminaron con el marcador igualado de 2 a 2, siendo que el onceno de Litoral, se puso en ventaja al minuto 31, mediante su jugador Jonathan Escalera, esto sucedía en el primer tiempo, donde la representación de San José buscó por todos los medios llegar al empate, sin lograr su propósito.

En la segunda etapa, cuando recién se jugaba el minuto 5 de la etapa final, el plantel "policial", volvió a anotar por intermedio de Jorge Gonzales, este gol hizo reaccionar a San José que marcó el gol del descuento al minuto 58, mediante Juan Morales y el mismo jugador, empató el marcador al minuto 84.

LITORAL (2): 12) Mario Escalera, 47) Grover Capia, 27) Juan Álvarez, 3) Juan Ballivián, 9) Víctor Martínez, 8) Armando Colque, 7) Víctor Llusco, 41) Jonathan Escalera, 46) David Quisbert, 4) Esteban Calle y 29) Jorge Gonzales; alternaron: 17) Ángel Echalar y 21) Alex Morales; entrenador: Rene Peña.

SAN JOSÉ (2): 1) Ronaldo Miranda, 15) Efraín Giménez, 16) Juan Veliz, 7) Juan Morales, 10) Marcelo Zamorano, 14) Rómulo Colodro, 4) Alex Gutiérrez, 9) Manuel Saucedo, 3) Jasson Fernández, 13) Franco Puña y 6) Bryan Calisaya; alternaron: 8) Macallisther Justiniano, 5) Jairo Flores y 2) Carlos Mamani; entrenador: Luis Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario