martes, 18 de octubre de 2016

La revelación de la “A” en la ATF: San Luis, el equipo con más coraje que inversión



Transcurrieron siete fechas del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y hay equipos que están cumpliendo con su rol de favoritos a ganar el título,

como también hay de los que empiezan a preocupar a su parcialidad y por otro lado están los que intentan recuperarse y a este selecto grupo se suma el plantel de San Luis, que partido a partido expuso un juego colectivo y añadido al coraje de cada uno de sus integrantes, el cuadro colegial se metió en el lote de los cinco primeros con 11 unidades y es la revelación del campeonato.
La escuadra de San Luis empieza a acaparar las miradas de atención en más de uno y más aún luego de que el pasado sábado consiguiera su tercera victoria dentro del campeonato al derrotar por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Real Tomayapo, victoria que le permite acumular 11 unidades y así dar el salto dentro del lote de los cinco primeros de la tabla de valores.
En este momento se ubican exactamente en la quinta casilla, pero tienen la misma puntuación (11) que Atlético Bermejo, que es cuarto y están a 5 puntos del líder Avilés Industrial, todos estos equipos que están en el lote de los 5 primeros, superan la inversión económica de San Luis, la cual según sus dirigentes, el presupuesto de la plantilla no sobrepasa los mil dólares, cifra que también la sobrepasa Royal Obrero, que por el momento se ubica por debajo del conjunto colegial.
De cara a la próxima batalla, los guerreros del ‘comandante’ Walter Sánchez, enfrentarán a un motivado Universitario, que desde que asumió el “Chino” Eduardo Pereira, el equipo estudiantil logró dos puntos, primero ante García Ágreda y este último frente a Avilés Industrial y hasta inclusive pudo haberse llevado la victoria en ambos encuentros y añadido a ello que mejoró el rendimiento individual y colectivo del equipo estudiantil. Se nota la mano del “Chino”.

Puntos fuertes de San Luis
Defensa: El experimentado Bismar Eguez es el bastión en la saga defensiva de San Luis, el ex Ciclón atraviesa por un buen momento futbolístico y obviamente el coraje que le caracteriza, más su experiencia, es el pul que resalta en el jugador y que transmite a todo el grupo, en especial a los más jóvenes, que por cierto San Luis es uno de los que se caricaturiza por tener un promedio bajo de edad.
El colombiano Brayan Vargas es otro de los puntos fuertes en defensa, el zaguero no solo cumple con su labor en la marca, sino también es uno de los dueños para ejecutar los tiros libres y mejor si son rectos y de larga distancia, ya que el defensor cafetero se caracteriza por tener un potente remate de larga distancia y esa efectividad la demostró al ‘perforar’ la malla del arquero Álvaro Valdez en el partido que empató ante Municipal (2-2).
De igual forma el arquero Daniel Pimentel es sinónimo de confianza bajo los tres palos y su presencia es fundamental dentro del equipo titular, pese a que con Ciclón cometió un error que le significó el gol al rival, pero eso no le empaña el rendimiento que viene ejerciendo.
Mediocampo: Olsen Navarro es pieza clave en este sector, el mediocampista tarijeño es el conductor del equipo y por sus pies pasa la transición de ataque a defensa y también es otro de ejecutar los tiros libres junto con “Charolita” Soliz, que su experiencia es muy importante para el grupo y Pedro Jurado es el que neutraliza a los rivales y también es un jugador que trata bien a la ‘caprichosa’.
Delantero: Este es uno de los sectores que más variantes ha tenido, pero todo indica que el elegido es el Walter Delfín. Además este una de las posiciones que carece el equipo colegial ya que en más de un partido mostró poco potencial ofensivo, por no tener demasiadas alternativas.
Falencias: Desconcentraciones y la parte física es una de las principales falencias, la cual quedó reflejado en un par de partidos y uno de ellos fue ante Ciclón, donde expusieron un primer tiempo equilibrado, pero en el complemento se cayeron físicamente y el rival les sepultó sus ilusiones.

Campaña:
San Luis debutó en la segunda fecha y por cierto fue muy auspicioso su estreno en el torneo y con un ajustado 1-0 le dio la bienvenida al benjamín Real Tarija.
En la tercera fecha empató a un gol ante Estudiantes Chiquiacá. Posteriormente en la cuarta fecha le ganó 1-0 a 15 de Abril y en quinta jornada se hizo empatar 2-2 con Municipal y después perdió 2-0 frente a Ciclón y en recientemente ganó 1-0 a Real Tomayapo.

Lo que se viene:
Quedan 6 jornadas para finalizar la primera rueda del torneo y estos son los rivales que le quedan a San Luis: Universitario, Atlético Bermejo, Royal Obrero, Entre Ríos, García Ágreda y cierra ante Avilés Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario