lunes, 10 de octubre de 2016

ATF Primera “A”:15 de Abril se impuso a Chiquiacá



El elenco de 15 de Abril derrotó a Estudiantes de Chiquiacá por 3-1 ayer en el estadio municipal la Bombonera bajo el marco de la sexta fecha la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol

Ambos equipos no llegaban en su mejor momento y estaban forzosos a cosechar unidades. Además que el duelo se pintaba en la previa como un compromiso de seis puntos en la lucha por mantener la categoría.

En cuanto al trámite del partido, 15 de Abril fue el amplio dominador de la pelota, pero en los primeros cuarenta y cinco minutos no supo ser dañino con esa posesión. Imprecisiones de ambos eran las situaciones que podían ser catalogadas de peligro, pero nada elaborado por parte de ningún equipo, mucho pelotazo se vio en los primeros minutos. Casi que sin merecerlo, en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos David Zulca puso en ventaja a los blanquinegros.

Chiquiacá madrugó en el complemento porque encontró el empate a los diez minutos de esa etapa. De ahí en más el dominio fue de 15 porque a los 74 minutos volvió a ponerse en ventaja tras un sombrerito de Germán Cruz y con más espacios aprovechó el vértigo del ingresado Rudy Guzmán para generar situaciones claras de gol, fue tal el aporte de este jugador que tuvo su premio al minuto 89 con un gol que derivó de un rebote en el área que domina de pecho y la clava de bolea.

Resultado final del compromiso fue victoria para 15 de Abril por 3-1 sobre Chiquiacá en un choque trascendente en la tabla inferior. Los blanquinegros iniciarán una semana con más aire porque suman siete puntos en la tabla mientras que los de la provincia O’connor tendrán que empezar a rescatar puntos frente a equipos candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario