viernes, 28 de octubre de 2016

ANF debe buscar al reemplazante de Walter Torrico



Tras la renuncia de Wálter Torrico a la Secretaría General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) definirá hasta el martes de la próxima semana quién ocupará el cargo en el pleno del Comité Ejecutivo, según informó el presidente del ente de asociación, Freddy Cortez.

El exsecretario del ente federativo envió ayer una carta en la que hizo conocer su renuncia irrevocable al cargo. Asimismo, en la misiva agradeció la confianza de la ANF para ocupar el puesto. Torrico guarda detención domiciliaria luego que fuera aprehendido acusado por los delitos de falsedad ideológica y material, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.

Por su parte, Cortez señaló que la renuncia de Torrico, es una "decisión personal".

"Particularmente, quiero agradecerle porque ya estábamos con algunos problemas, y bueno, tenemos la obligación de reunirnos de emergencia con la ANF para considerar el tema. Hay que decir que su renuncia es irrevocable", expresó.

El titular de la ANF indicó que se convocará de emergencia a una reunión de Consejo Superior, para que todos los presidentes de las Asociaciones Departamentales elijan al nuevo Secretario General. Cortez adelantó que tomará contacto de manera inmediata y prevé que hasta el martes de la próxima semana se tenga una solución al respecto.

"Dependiendo de la vialidad, nos gustaría que la reunión sea en Cochabamba pero sabemos los problemas que hay, (de todas maneras) vamos a apelar a que nos comprendan y que nos permitan reunirnos", dijo.

En este sentido, el primer vicepresidente de la FBF, Marco Peredo, ponderó la renuncia de Torrico, sobre todo porque consideró que "tiene problemas que debe solucionar".

Asimismo, expresó que en la ANF debe haber celeridad para la elección del nuevo Secretario General.

"Debe haber sesión ya, debemos sesionar ya, porque el partido (frente a Venezuela) está encima y hay varios temas pendientes", dijo.



PLANIFICAN LOGÍSTICA PARA VENEZUELA

El cuerpo técnico de la Selección Nacional se reunió ayer con la Comisión de Selecciones y se definieron algunos aspectos sobre el viaje a Venezuela, el próximo 10 de noviembre.

"Está definido el vuelo chárter. No se sabe si sale de Pando, porque el problema es el tema de la independencia que tenga el avión; además hay que prever el abastecimiento de combustible y hacer migración. Debemos tomar previsiones para no tener imponderables. El presidente (Rolando López) está analizando si se sale de Pando, para que sea un solo vuelo hasta Maturín (Venezuela)", explicó Conrado Jiménez, miembro de la Comisión de Selecciones.

Asimismo, adelantó que a partir de la fecha uno de los integrantes de la comisión acompañará al cuerpo técnico en las diferentes actividades. "Hasta hace poco, teníamos poca información de dónde se desplazaba el técnico, de ahora en adelante el Comité va a tener conocimiento pleno del trabajo del cuerpo técnico", sostuvo.



DE PRIMERA MANO

Prevén reunirse

El presidente de la FBF, Rolando López, anunció ayer que la próxima semana prevé convocar a reunión de Comité Ejecutivo para abordar temas relacionados a la Selección Nacional, que jugará frente a Venezuela y Paraguay, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente.

Charla con técnicos

Basándose en el trabajo que desarrolla en la Selección, el técnico Ángel Guillermo Hoyos realizó ayer una charla con al menos 50 entrenadores locales. En la misma explicó sobre las bases de la filosofía de trabajo que implementa con los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario