domingo, 30 de octubre de 2016

AFO Litoral venció de forma ajustada a Ingenieros: 1-0

El onceno de Litoral aprovechando la pelota parada, venció a Ingenieros 1 a 0, en una nueva fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", que se jugó la tarde del sábado, en la cancha de césped sintético "Gilberto Fiengo", ante apreciable cantidad de espectadores.

En un partido arduamente disputado, con dos oncenos, que buscaron el triunfo desde el principio, donde el cuadro vencedor aprovechó, el juego por los carriles, además de las jugadas de tiro libre y de balón parado, donde su oponente mostró estar concentrado, para conjurar las llegadas de riesgo.

El compromiso, era de ida y vuelta, con ingresos al área grande de forma trabajada, pero también se pudo observar ingresos bruscos al momento de defender, motivo por el cual, hubo la expulsión de cuatro jugadores, dos de cada lado, por parte de Litoral, salieron del campo de juego, Víctor Llusco y Jhon Ballivián, mientras por Ingenieros, dejaron la cancha Eddy Yucra y Marco Astete.

El gol llegó a los 80 minutos del partido, por medio de Sergio de Oliveira, luego de una falta gestada a favor del representativo ganador, a pocos metros del área grande, el jugador con una presión mandó el balón al fondo del arco, a pesar del esfuerzo realizado por el guardameta Álvaro Ignacio, que solo vio caer su pórtico.

LITORAL (1): 1) Pedro Goitia, 9) Víctor Llusco, 3) Jhon Ballivián, 27) Juan Álvarez, 15) César Capia, 10) Paulo Viana da Silva, 48) David Quisberth, 20) Rosner Huacota, 8) Armando Colque, 6) Erick Terrazas y 47) Sergio de Oliveira; alternaron: 54) Raúl Gallo y 14) Williams Colque; Entrenador: René Peña.

INGENIEROS (0): 1) Álvaro Ignacio, 13) Marvin Coca, 21) Ronald Cortez, 3) Nga Abanda, 20) Edgar Colque, 7) Eddy Yucra, 6) Fernando Irahola, 8) Marco Astete, 11) Elvis Yucra, 9) Limbert Choque y 17) Elmer Condori; alternaron: 22) Luis Quiroga, 15) Asael Usnayo y 18) Iver Gutiérrez; Entrenador: Wilfredo Velásquez.

8 DE SEPTIEMBRE

En otro de los compromisos, previsto para la jornada de sábado, 8 de Septiembre, ganó a Gualberto Villarroel, por 4 tantos contra 1.

Si bien el resultado, es amplio las acciones se tornaron bastante parejas, principalmente en el primer tiempo, donde ambos oncenos llegaron al arco contrario, en varias oportunidades, pero no pudiendo aprovechar las opciones, a pesar de comenzar 8 de Septiembre muy temprano arriba en el marcador, ya que a los 10 minutos Gabriel Vásquez marcó el primer tanto, de ahí en más el partido no sufrió modificación en cuanto al resultado en el primer tiempo.

En la segunda etapa, recién hubo más emociones de gol, a los 49 minutos, luego de una tiro de esquina del sector derecho, empalmó de cabeza Franklin Herrera, para el 2 por 0, mientras que a los 79 minutos, después de una mala salida de la defensa de Gualberto Villarroel, la cual fue aprovechada por su oponente Beymar Pinilla, y marcó su tanto con un remate fuerte y rasante, en tanto el cuarto gol llegó a los 84 minutos, nuevamente Herrera de cabeza, anotando su segundo gol, el centro llegó por el sector izquierdo; luego fue sustituido por el jugador Ronald Zárate, el descuento llegaría al minuto 89, después de una falta de Víctor Chila que sería expulsado, el tanto fue de tiro libre de parte del jugador Oscar Escalante, donde el balón primero chocó en el travesaño y lentamente ingresó al arco contrario.

8 DE SEPTIEMBRE (4): 13) Osmar Copa, 11) Beymar Pinilla, 18) Jorge Escalera, 7) Álvaro Sandoval, 4) Franklin Herrera, 9) John Challapa, 16) Gabriel Vásquez, 14) Víctor Chila, 15) Víctor Chila, 1) Jorge Calisaya y 17) Mauricio Villegas; alternaron: 3) Ángel García, 2) Rider Nicolás y 5) Ronald Zárate; D.T. Gilbert Zárate.

GUALBERTO VILLARROEL (1): 12) Juan Choque, 3) Orlando Mamani, 15) René Tola, 14) Oscar Escalante, 11) Juan Rivera, 6) Rimbert Terrazas, 10) Diego Brañez, 7) René Terrazas, 16) Gonzalo Mamani, 5) David Acerico y 8) Sixto Sequeiros; alternó: 9) René Mamani; D.T. Manuel Luizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario