miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dictan medidas sustitutivas para expresidente de la AFP

Ayer, en una audiencia en la sala penal cuarto en lo civil, el expresidente de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), Amadeo Mercado, fue sometido a medidas sustitutivas por la Juez Roxana Choque.
Mercado es acusado por la actual dirigencia de la AFP por los supuestos delitos de malversación de fondos, peculado y beneficios en razón de cargo entre otros.
En un concejo superior cumplido la gestión pasada se hizo una denuncia respecto a que a la asociación no ingresó un monto de 10.000 dólares que provenía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y que los mismos presuntamente habrían sido depositados en una cuenta personal a nombre del extitular de la AFP.
El 22 de junio del 2015 el presidente de la AFP, Edwin Callapino, presentó declaraciones ante la Fiscalía General, donde mostró toda la documentación requerida respecto a los ingresos que recibió la AFP por parte de la federación en los cuales no estaba detallado los 10.000 dólares porque hasta la fecha no se sabe cuál fue su destino.
Mientras esto no se esclarezca, Amadeo Mercado deberá presentarse cada 15 días a la fiscalía para firmar, además, de presentar un garante personal hasta que se instale el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario