martes, 30 de agosto de 2016

Para afrontar el torneo de la Primera “A”: Club Universitario cerró su nómina con 23 ‘guerreros’



El club Universitario tendrá 23 futbolistas para afrontar el torneo de la Primera “A”, que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol y el debut del equipo estudiantil será este viernes ante Real Tonayapo.

El plantel que representa a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho es dirigido por el entrenador tarijeño Edwin Burgos, profesional que tiene arduo recorrido y que además consiguió títulos importantes con selecciones tarijeñas en divisiones inferiores y que ahora afrontará un nuevo desafío al mando de un equipo dentro de la máxima categoría del balompié tarijeño

“Debemos demostrar de manera humilde y honesta que tenemos conocimiento para afrontar este desafío y el trabajo que haremos el que con el tiempo nos dará la razón o nos juzgará”, consideró el director técnico del club Universitario, quien afirmó que también está a cargo de las divisiones menores del equipo estudiantil, siendo este uno de los factores que posibilitó que asuma la dirección del primer plantel.

Burgos también calificó de positiva la postergación del torneo para los intereses de su plantel, que fue uno de los últimos equipos en iniciar la pretemporada.

“Con esta semana que se postergo el torneo, trataremos de ponernos a punto e igualarnos con los otros equipos que empezaron antes que nosotros la pretemporada, ahora estamos más enfocados al tema futbolístico para ir delineando el equipo para el partido ante Real Tomayapo”, mencionó el estratega, que será otro adiestrador que afrontará el torneo con un plantel renovado.

“Nosotros nos hicimos cargo del equipo hace tres semanas, donde en la primera etapa hicimos la observación y diagnóstico de jugadores de la cual acudieron cerca de 60 jugadores y de ahí hemos hecho un selectivo de los que solo quedaron 22 y tenemos cerca de 6 jugadores que permanecen del pasado plantel que jugó el Nacional B y también contamos con cuatro refuerzos: un argentino, chileno, paraguayo y colombiano”, describió.

“Universitario es un referente en el fútbol tarijeño y nosotros no vamos a hacer menos que la imagen que tuvieron el pasado semestre. Lo primero es clasificar a un torneo nacional. Nuestro objetivo no solo es participar, sino ganar el torneo junto con los demás equipos y tenemos la obligación de ser protagonistas del torneo”, señaló el DT de la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario