jueves, 18 de agosto de 2016

ATF En esta nueva temporada: Universitario baja un 60% su presupuesto



La dirigencia del club Universitario determinó recortar el presupuesto del pasado año en un 60 por ciento, que según

El presidente del club Universitario, Javier Caba, comunicó que rebajarán el presupuesto del pasado año en un 60 por ciento y, que según el directivo el pasado semestre el club tenía una planilla mensual superior a los 100 mil bolivianos y ahora afrontaron el torneo de la Primera “A” con un presupuesto de 40 mil bolivianos.
Dentro de las últimas temporadas y principalmente el pasado semestre, el elenco de Universitario fue uno de los equipos con mayor inversión económica con la finalidad de conformar un plantel competitivo con la intención de lograr ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y estuvieron cerca de lograr ese objetivo ya que fueron eliminados en las semifinales de reciente Copa Simón Bolívar, Nacional B.
Pero ahora el panorama es distinto en el entorno de la dirigencia del equipo estudiantil, pues los mismos anunciaron que no se repetirá el presupuesto del pasado semestre y puntualizaron que serán prudentes en la inversión en estos primeros seis meses que durará el torneo en la máxima categoría del fútbol tarijeño.
“El anterior campeonato hicimos muchísimos gastos económicos, por lo tanto para este torneo seremos un poco austeros, pero aun así el objetivo es cuidar el prestigio de la institución y por esa razón estamos apuntando a armar un equipo competitivo, apuntando a ubicarnos de mitad tabla para arriba, donde de seguro será un poco complicado, tomando en cuenta que el resto de los equipos se reforzaron con muchas figuras”, comentó Caba.
Este semestre la dirigencia de Universitario no realizará incorporaciones de jugadores con salarios elevados y confían en el talento de los futbolistas que aún permanecen en el equipo y a ellos las jóvenes promesas que se sumaron. El equipo es dirigido técnicamente por el entrenador Edwin Burgos.
“Nosotros contamos con jugadores que tienen ganas de mostrarse y ser protagonistas en este campeonato. El presupuesto bajó muchísimo, por lo menos bajo en un 60%. El anterior año la inversión era un poco más de 100 mil bolivianos y ahora tenemos un presupuesto menor a 40 mil. Creemos que tenemos que dar la oportunidad a los jóvenes tarijeños, porque los refuerzos más vienen por la plata y los jugadores que tenemos tienen sed de gloria y les vamos a dar la oportunidad y veremos qué pasa en la segunda fase del torneo”, relató el presidente del equipo estudiantil.
“Yo creo para el segundo semestre (segunda rueda del torneo) será donde apretaremos el acelerador, además estamos acostumbrados a venir de menos a más y estamos esperanzados en hacer un buen torneo”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario